
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2024.- Tapatío tendrá una dura prueba este jueves, cuando visite al Atlante, en duelo de la jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas llega como líder de la competencia, pero esa privilegiada posición se pondrá en riesgo al enfrentar a uno de los equipos más importantes del certamen.
El conjunto rojiblanco no llega a este encuentro con el mejor de los ánimos. Y es que en la jornada anterior, tenía en la bolsa un cómodo 2-0, cuando restaban solo 15 minutos en el reloj y además jugaba como local en la cancha del Estadio Akron. Pero Venados de Yucatán tuvo una brava reacción para llevarse el empate 2-2.
La frustración para Tapatío fue mayúscula. Pese a todo, logró mantenerse en el primer lugar de la clasificación, con 21 unidades, luego de 10 partidos disputados. Sigue en ese primer lugar gracias a que su diferencia de goles, que es mejor que la de Leones Negros, que también suma 21 unidades, pero con un encuentro menos.
El conjunto rojiblanco ha sido muy regular a lo largo de la temporada y llega a la recta final como uno de los principales candidatos para pelear por la gloria en la Liguilla. Solamente ha sufrido una derrota en toda la campaña y en general, es uno de los equipos que mejor futbol practica, cuando sus jugadores salen conectados al terreno de juego.
Pero este jueves a las 19 horas, tendrá un compromiso sumamente complicado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que el Atlante no es para nada un rival sencillo. Todo lo contrario. Los Potros de Hierro marchan en la tercera posición del Apertura 2024 con 18 puntos, por lo que un triunfo le permitiría incluso superar al Tapatío.
Por eso, el duelo correspondiente a la fecha 11 cobra especial relevancia. Tapatío se mantiene en la cima de la clasificación, pero UdeG y los Potros de Hierro le pisan los talones. La única a era de garantizar el seguir ahí al menos por una jornada más es conseguir una victoria como visitante, pero tomando en cuenta el adversario, la misión parece sumamente complicada.