Leones Negros cierra fase regular con dolorosa derrota
GUADALAJARA, Jal., 1 noviembre de 2024.- Por ahora, Tapatío se mantiene en la primera posición del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Sin embargo, podría perder ese puesto cuando cierre la última de la fase regular. La noche de este viernes, dejó escapar la posibilidad de asegurar el liderato de la competencia, al empatar 1-1 frente al Celaya, como local.
El partido de la fecha 15, última del certamen, se disputó sobre la cancha del Estadio Jalisco. La filial de Chivas necesitaba simplemente ganar para no depender de nadie y terminar en la primera posición del torneo. Tras no conseguirlo, ahora está a expensas de lo que pueda hacer el Atlante el próximo domingo. Si los Potros de Hierro vencen a la Jaiba Brava por tres o más goles, se quedarán con el liderato.
Aunque el inicio del encuentro le costó trabajo, el conjunto rojiblanco parecía que podía encaminarse hacia la victoria, pues cerca de terminar la primera parte, tuvo un penal a favor que le abría las puertas del partido. Al minuto 43, Gael García Bernal se paró frente al manchón y cruzó su disparo con pierna derecha. La redonda entró pegada al poste, para decretar el 1-0 en el Coloso de la Calzada Independencia.
En la segunda parte, los rojiblancos no lograron ampliar su ventaja y lo pagaron caro. Se acercaba ya el silbatazo final, cuando vino una desafortunada acción. Allan Wilk bajó el esférico dentro del área, cargado al costado derecho y metió un pelotazo raso. Diego Delgadillo metió la pierna en un intento de despeje, pero metió la redonda en su propio arco. Autogol para el 1-1, al ‘84.
Ya no hubo tiempo para más. Mal resultado para el Tapatío, que llegó a 29 puntos y puede perder el liderato, pues Atlante, que suma 26, enfrenará el domingo la Jaiba Brava y si gana por tres o más goles, subirá a la cima de la clasificación. Por su parte, Celaya cerró la campaña con 24 unidades, en la cuarta posición.