Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Tapatío se quedó con las ganas de derrotar al único invicto de la Liga de Expansión. La filial de Chivas tuvo ventaja sobre Cimarrones, pero en el segundo tiempo no pudo aguantar y al final se tuvo que conformar con el empate 1-1, en duelo de la décima jornada del Guard1anes Clausura 2021, que se disputó en el Estadio Héroe de Nacozari. Con el resultado, los rojiblancos se mantienen en la cima de la clasificación.
Apenas en el primer minuto, el conjunto rojiblanco se salvó. Oscar Rai Villa quedó mano a mano frente al portero Raúl Rangel, quien salió para achicar y tapó el disparo. En el rebote, Ángel López le pegó con el arco abierto, pero voló su disparo por encima del arco. Después, el cuadro visitante equilibró el trámite, presionando con intensidad en todo el campo para tener más tiempo la pelota.
Sin embargo, le costaba encontrar claridad al acercarse al área del cuadro sonorense. Zahid Muñoz probó de fuera del área, con un zapatazo que se fue por encima, al ‘14. Cimarrones respondió con un disparo de Miguel Vallejo, también de fuera del área, pero el balón no bajó a tiempo y salió desviado del arco visitante, al minuto 21.
El primer tiempo parecía irse sin goles, pero el minuto 39, se marcó un tiro libre fuera del área, cargado por el costado izquierdo. Oscar Macías se paró frente al balón y cobró con la pierna derecha. El balón pasó por arriba de la barrera, con gran efecto. El portero Gabino Espinoza voló, pero fue inútil su lance. Por más que se estiró, no llegó a la pelota, que movió las redes con el 1-0 del Tapatío, al ‘39.
En la segunda parte, el cuadro sonorense hizo modificaciones y se lanzó al frente en busca de la igualada. Primero probó con un disparo lejano de Ernesto Reyes que se fue desviado, al ’51. Cinco minutos después, Ulises Torres remató desde la orilla del área, pero Raúl Rangel atrapó con seguridad. Y al ‘61, Luis Olivas estuvo a punto de marcar un autogol, la pelota pegó en el poste, en el rebote, Oscar Rai Villa tiró directo a las redes, pero el arquero salvó sobre la línea.
La insistencia del cuadro local ya era mucha. Y encontró recompensa al ‘62. La defensa rojiblanca no pudo despejar de forma adecuada en el área. El primer disparo fue tapado por la defensa, eso dejó mal colocado a Raúl Rangel. En el rebote, Brian García metió el zapatazo que ya no pudo alcanzar el portero del Tapatío. Fue el 1-1 para Cimarrones, al ‘62.
La escuadra rojiblanca lo pasó mal en la segunda parte. El cuadro sonorense terminó volcado al frente en busca del tanto de la victoria, pero no pudo conseguirlo, pese a la insistencia. Así, Tapatío regresó a casa con un empate que le permite seguir en la cima del Guard1anes Clausura 2021, con 19 puntos. Cimarrones, por su parte, sigue como el único invicto después de 10 jornadas y se ubica en el quinto puesto, con 16 unidades.