GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- Tapatío cerró su pretemporada este miércoles con un empate 2-2 frente a Mineros, luego de que llegó a tener ventaja de dos goles en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.

A menos de una semana para su debut en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión, la filial de Chivas disputó su último partido de preparación antes de visitar a Cimarrones de Sonora, el próximo martes en la fecha uno.

Durante la primera parte, los primeros intentos de peligro por parte de la escuadra que dirige Alberto Coyote nacieron de tiros libres. Al ‘20, Ángel López cobró cargado al costado izquierdo y su disparo hizo volar al arquero para desviar a tiro de esquina. Y al ‘36, Luis Márquez pateó de larga distancia, pero el esférico pasó apenas arriba del travesaño.

El lapso inicial terminó sin goles y para el arranque del complemento, el técnico rojiblanco ordenó dos cambios. Michelle Benítez entró al área y recibió una falta por detrás. El arbitro marcó el penal. Luis Márquez cobró cruzado con pierna izquierda, engañó al arquero que se tendió al lado contrario y así colocó el 1-0 en el marcador, al ‘59.

Ya con la ventaja, Alberto Coyote realizó cuatro modificaciones más, para darle minutos a su plantel antes de que arranque el torneo. Al minuto 63, Irving Márquez entró al área por el costado izquierdo.

Llevaba la marca de dos defensores, cuando quiso tocar al centro, la pelota rebotó en uno de los zagueros y terminó en el fondo de las redes para el 2-0.

Pero el cuadro local no bajó los brazos y de inmediato logró descontar para meterse nuevamente en el encuentro. Al minuto 65, Néstor Corona marcó el 2-1. Tapatío no fue capaz de aguantar y cerca del silbatazo final, apareció Cristian Blanco para poner el 2-2 definitivo, al ‘87. Así, la escuadra rojiblanca cerró su preparación rumbo al próximo torneo de la Liga de Expansión.

“Yo creo que el equipo cerró muy bien la pretemporada, se vio en el partido, a pesar del resultado que se dio al final porque nos quedamos con 10 por una lesión. Creo que el equipo está bien y ya rompió filas para encarar el torneo. Vamos a hacer un muy buen torneo y me siento muy contento por el gol”, dijo Luis Márquez, quien regresa en este semestre a la institución, tras ser campeón con Tepatitlán, donde estuvo prestado.