Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2022.- Tapatío ya tiene el boleto para el repechaje en la mano, pero quiere cerrar en una mejor posición en la tabla del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Este sábado, la filial de Chivas tendrá su última presentación en la fase regular del certamen, cuando visite a Dorados de Sinaloa, en duelo que quedó pendiente de la octava fecha.
El estadio Banorte de Culiacán será el escenario donde estos dos equipos se verán las caras en punto de las 21:00 horas, para disputar el encuentro que tuvo que ser suspendidos por lluvia cuando originalmente debía jugarse. Este mismo fin de semana se juegan los últimos encuentros de la fecha 17 y fue el único espacio libre en el calendario para programar este duelo.
Ambos equipos tiene ya el destino claro, pues jugarán la fase de repechaje. Pero los dos tienen como objetivo mejorar su posición en la tabla. Dorados llega a esta duelo en la sexta posición del torneo con 26 puntos, los mimos que tiene Morelia. Por eso, le basta un empate para terminar en el quinto lugar del Torneo Apertura 2022.
Tapatío, por su parte, ha tenido un torneo bastante complicado de la mano del técnico Gerardo Espinoza. Viene de dos derrotas especialmente dolorosas, la primera por goleada de 4-1 ante el Atlante y la segunda por 3-2 ante La Paz, en un partido donde llegó a tener ventaja de dos goles, pero se dejó remontar de forma increíble.
A este último encuentro de la fase regular, la filial de Chivas llega con 21 puntos en el décimo lugar de la tabla. Con un empate, superaría a Tepatitlán FC, para culminar noveno. La campaña rojiblanca ha estado llena de altibajos, pero el plantel confía en que un buen resultado en casa de Dorados le dé la inyección de confianza necesaria para llegar de mejor forma al repechaje.