
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2023.- Tapatío cerrará este miércoles su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas ha tenido una estupenda temporada, pues llega a la última jornada con al menos el segundo lugar de la tabla asegurado, pero todavía aspira a la cima de la clasificación, aunque eso ya no depende solamente de sí mismo.
El conjunto rojiblanco recibirá la visita de los Mineros de Zacatecas. El duelo correspondiente a la jornada 17 se disputará en la cancha del estadio Akron y arrancará a las 17:00 horas. La escuadra que dirige Gerardo Espinoza ha tenido una temporada sumamente sólida y con 31 puntos, se ubica a cuatro del Atlante que es tercer lugar, por lo que de ese puesto ya no bajará.
Terminar como líder de la clasificación todavía es posible, pero no será sencillo. La diferencia de goles puede ser factor a su favor, pues Tapatío tiene 31 unidades con +12 de diferencia, mientras que el primer lugar de la competencia es Celaya, con 34 y +10.
Para concluir la fase regular en lo más alto de la tabla, la filial de Chivas está obligada a ganar su partido como local por cualquier marcador y esperar que Celaya pierda este mismo miércoles frente al Atlético La Paz, en duelo que se jugará en el estadio Miguel Alemán, en punto de las 19:05 horas, algo que se antoja complicado, pues el líder del torneo se medirá al lugar número 11 y le basta un empate para asegurar la posición de privilegio.
De cualquier manera, sea primero o segundo lugar, el Tapatío ha protagonizado una estupenda temporada, pues los buenos resultados los ha acompañado con la otra función que tiene el equipo, quizá la más importante: formar futbolistas con proyección para la Primera División. Hoy, el conjunto rojiblanco empieza a llenarse de nombres que ya suenan para jugar pronto con Chivas.
Hombres como Diego Campillo, Oscar Macías, Luis Puente, Zahíd Muñoz, Alejandro Organista y el propio Sebastián Pérez Bouquet han levantado la mano durante el actual Torneo Clausura 2023 en busca de una oportunidad con el equipo que dirige Veljko Paunovic. Por lo pronto, el encuentro de este miércoles y la Liguilla serán su vitrina para seguir luchando por ese lugar.