
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2021.- La eslovena Tamara Zidansek consigue su pase a la siguiente ronda; sin embargo y aun siendo una de las más grandes jugadoras, sufre para sellar su boleto a la segunda fase de la WTA 250, en un partido cerrado ante la rusa Anna Blinkova, a quien con sangre y sudor, vence en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5 a una de las favoritas del certamen, acciones que se llevan a cabo en Complejo Metropolitano de Tenis.
La europea se lleva el primer set por 6 juegos contra tres y en el segundo, toma ventaja de cinco por dos. Una vez realizado el cambio de lado, con todo y las pelotas nuevas y el servicio, la jugadora de Eslovenia deja escapar cuatro puntos, aunado al buen juego de su rival, quien la envolvió en él y no le permite hacer gran cosa. No solo le rompieron el servicio en ese octavo juego, sino que también sufrió otro quiebre en el décimo por lo que ese parcial se puso cinco por cinco.
Una vez culminado el descanso, Zidansek, quien llega a este Torneo en Zapopan luego de jugar en el Australian Open donde logró pasar a la segunda ronda, vuelve renovada y decidida, volviéndole a quebrar el saque a su rival y luego de ponerse 30 a 0 con su saque, cerró fuerte con dos aces.
En la siguiente fase del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, enfrentará a la que resulte ganadora del juego que cierra la actividad de este martes y que enfrenta a las estadounidenses Catherin McNally frente a Katie Volynets, quien hace su presentación en el certamen, gracias a un Wild Card.