
Atlas, a cerrar con dignidad y Chivas va por el boleto
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2025.- La temporada de Chivas ha sido, por ponerlo en términos claros, mediocre. Ni con Oscar Garcia ni con Gerardo Espinoza, el equipo logró encontrar un técnico que hiciera funcionar colectivamente a este plantel. Como consecuencia de un proyecto fallido y que ahora debe reestructurarse, el Guadalajara se encuentra hoy al borde de la eliminación.
Este sábado, se jugará la última esperanza, cuando dispute el Clásico Tapatío frente al Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco. El Rebaño Sagrado llega a la jornada 17 con el panorama muy claro: necesita vencer a los Zorros y esperar que Pumas empate o pierda en su visita a Tigres. De lo contrario, será la despedida del conjunto rojiblanco en este certamen… y de nuevo a empezar de cero.
Para este definitivo encuentro, Guadalajara recupera a un par de futbolistas titulares. Raúl el Tala Rangel y Luis Romo volvieron a la convocatoria de 21 futbolistas, luego de cumplir sus respectivas sanciones. El guardameta pagó un partido de castigo por su expulsión ante Mazatlán, mientras que el mediocampista estuvo dos duelos fuera por insultar al árbitro frente al Monterrey.
También destaca en la lista de llamados la presencia de cuatro centros delanteros. El Guadalajara ha padecido en la generación de goles y el técnico sabe que el de este sábado es un partido de ganar o morir. Posiblemente tenga que echar mano de atacantes en caso de que no le den resultado los titulares y por ello van los cuatro que tiene el plantel: Alan Pulido, Javier Hernández, Teun Wilke y Armando González.
En los últimos partidos, el Chicharito perdió ya la titularidad. Para nadie es un secreto que el veterano delantero ya no es lo que fue en sus tiempos de juventud, cuando triunfo en Manchester United y Real Madrid. Pero quiso regresar al club que lo vio nacer para poner fin a su carrera. El resultado de esto no ha sido grato. En el último encuentro, ante Puebla, fue abucheado.
Así, Chivas se jugará este sábado la vida en el Clásico Tapatío. No depende de sí mismo, pero sí está obligado a cumplir con la parte que le toca: ganar. Para ello, el técnico convocó a los porteros Raúl Rangel y Eduardo García; los defensores Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, José Castillo, Raúl Martínez, Mateo Chávez y Miguel Gómez; los mediocampistas Rubén González, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez y Luis Romo; así como los atacantes Cade Cowell, Isaac Brizuela, Yael Padilla, Hugo Camberos, Javier Hernández, Alan Pulido, Roberto Alvarado, Teun Wilke y Armando González.