Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2021.- Raúl el Tala Rangel terminó convertido en figura la noche de este martes. El portero tapó un penal y además tuvo otras buenas intervenciones, para ayudar a que el Tapatío rescatara el empate 0-0 en el Estadio Héroe de Nacozari, casa de los Cimarrones de Sonora, al comenzar el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión.
El partido tuvo un inicio negativo para la filial de Chivas, pues apenas al minuto 7, Michelle Benítez tuvo que irse lesionado. A pesar de eso, generó las primeras aproximaciones. Al ‘14, Benjamín Sánchez soltó un derechazo en la orilla del área que se fue por encima. Y cinco minutos más tarde, Carlos Zamora se incorporó al ataque por izquierda para sacar un zurdazo desviado.
Más tarde, el cuadro local se lanzó al frente. Francisco Acuña filtró para Rubén Domínguez, quien eludió la barrida del arquero Raúl Rangel. El jugador de Cimarrones fue al césped, el árbitro juzgó que hubo contacto con el portero y marcó penal. Al ‘23, Francisco Acuña cobró cruzado con pierna derecha. El Tala adivinó, se tendió y tapó el salvó al Tapatío del gol.
En la recta final de la primera parte, el cuadro rojiblanco pudo tomar ventaja. Luis Márquez, en su regreso a la institución tras ser campeón con Tepatitlán, filtró por izquierda a la llegada de Benjamín Sánchez. El delantero definió con un zurdazo raso y cruzado, qué pasó a centímetros del poste, al ‘44. El lapso inicial terminó sin goles.
En el arranque del complemento, Christian Pinzón, otra de las caras nuevas del Tapatío, remató de aire un centro enviado desde la izquierda. El portero Gabino Espinoza hizo una buena atajada para evitar el tanto, al ‘47. Cimarrones respondió al ‘57, en un tiro de esquina que remató José Saavedra, pero Raúl Rangel desvió a tiro de esquina.
Tapatío intentaba al frente, pero no encontraba el gol. Luis Márquez sacó un zurdazo potente y de lejos, que el arquero rechazó a dos manos, al ‘61. Más tarde, Christian Pinzón recibió una pelota retrasada que lo dejó de frente dentro del área, pero le metió mal el empeine a la pelota y el remate se fue desviado al minuto 74.
En la recta final del encuentro, Cimarrones se lanzó al frente en busca de una victoria como local. Pero Raúl Rangel terminó convertido en figura con varias buenas intervenciones. El marcador no se movió y así el Tapatío sumó su primer punto del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Su siguiente compromiso será en casa, el jueves de la próxima semana ante Pumas Tabasco.