GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- El técnico de Santos, Guillermo Almada, lamentó la gran cantidad de bajas que tuvo su equipo frente a Chivas. Considera que las ausencias por lesión de varios de sus jugadores fue factor fundamental para el 1-1 que no lo dejó del todo satisfecho, pues aspiraba a sacar la victoria como visitante.

“La sensación es positiva por el esfuerzo, pero no por el resultado, queríamos ganar. El segundo tiempo nos costó bastante tener el balón y ahí fue donde fallamos. Además, la problemática que estamos viviendo por ausencias, improvisamos con algunos, se lesionaron otros jugadores y son muchas las ausencias importantes. En definitiva, sacamos un punto, pero queríamos sumar tres”, explicó Guillermo Almada.

“Quedamos mal parados en transiciones, sabíamos que Chivas iba a buscar el resultado, pero las equivocaciones son válidas, pues tenemos 10, 11 bajas que son trascendentales para nosotros y uno quiere que jueguen todos. Por eso aplaudo la entrega de todos, porque algunos jugaron improvisando por las necesidades, lo hicieron de muy buena forma y nos sucedió eso. Improvisamos a Orrantia, que su puesto original es de media punta o volante por afuera. En definitiva las conclusiones son que no manejamos bien el balón los últimos 20 o 25 minutos, que pudimos ampliar la diferencia”, agregó.

“Tenemos que manejar mucho mejor la pelota, que les llegue más redonda a los delanteros. Fue una de las cosas que tuvimos hoy, el manejo que nos equivocamos. También hay un mérito de Chivas, que tiene grandísimos jugadores, una gran plantilla y fueron permanentemente al frente. No es fácil de contener a todos los jugadores de jerarquía que tiene Chivas. Sacamos un punto, pero no es lo que veníamos a buscar”, señaló el entrenador.

“Lo primero es recuper la cantidad de lesionados que tenemos. Que no me había pasado nunca en mi carrera tener tantas lesiones no controlables, las musculares sí son controlables. Eso es lo que más nos preocupa para tener nuestro máximo potencial, que no hemos podido tener en todo el torneo. Después, independientemente de quien juegue, mejorar la circulación del balón, no nos gusta conseguir los resultados acumulando hombres. Debemos mejorar el manejo para que nuestros jugadores encuentren más situaciones, lo hicimos bien en el primer tiempo y no lo hicimos bien en el segundo”, finalizó Guillermo Almada.