Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA Jal ., 29 de agosto de 2021.- Otra jornada positiva sumó México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez y el tritón Diego López Díaz, se colgaron el bronce para contabilizar un total de 7 metales: 2 oros y 5 de bronce, en la justa veraniega. Durante la madrugada de este domingo, tiempo del centro de México, nuestro país llegó a las 296 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.
El primer bronce este día fue obtenido por Lenia Ruvalcaba, luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam, en la categoría -70 kilogramos en la disciplina del para judo. Fue en el imponente santuario japonés de la disciplina, el Nippon Budokan, donde la judoca del estado de Jalisco, se impuso por ippon a su oponente, para colgarse la tercera presea paralímpica en su cuenta personal, tras su plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.
El podio de los –70 kilogramos lo completaron la brasileña Alana Maldonado, con la medalla de oro; Ina Kaldani, de Georgia, con la plata y el segundo bronce, la japonesa Kazusa Ogawa.
Posteriormente, El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, se adjudicó la medalla de bronce en su primera justa paralímpica, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas, en la final de 50 metros dorso S3, de la para natación.
López Díaz, nativo de Xalapa, Veracruz, inició en la para natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel. Este metal, representó la medalla número siete para México en Tokio 2020 y la 296 en la historia de los Juegos Paralímpicos.
Información de Quadratín Deportes/