
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 22 de diciembre de 2020.- El primer juego ya es historia con la dramática victoria de Sultanes sobre Jalisco y ahora la novena del Chapo tiene rápidamente la revancha.
Sultanes viene de atrás, como en el primer encuentro y se lleva el juego al son de 3 a 2.
Paulo Orlando batea lejos a donde tiene que ir Carlos Figueroa por Doña Blanca para que el brasileño llegue a la primera, mande a Alberto Carreón a que ponga la carrera de la quiniela: pero el asunto aún no termina, pues los regios tienen hombres en los senderos.
Ricardo Serrano va a pegar un elevado por el sector derecho, Dariel Álvarez acude a la cita y dispara rápido al plato para que el cátcher Gabriel Gutiérrez ponga quieto a Alejo López, quien llega como tren desde la antesala con lo que termina el inning.
En la 2da alta, Julián Ornelas pega un batazo duro por el central, Andrés Martín parece que tiene controlada la acción pero la pelota bota y lo techa, lo que aprovecha Henry Urrutia para empatar el juego.
Después, se presenta una jugada cerrada en el pentágono, en un batazo de Gabriel Gutiérrez que pica, el pitcher Stiffe Rodríguez lanza al home y Ornelas llega desde la tercera barriéndose, el ampáyer de esa zona decreta el out; no obstante, existe la necesidad de irse a la diadema para revisar la jugada. En la revisión, se decreta que el jardinero izquierdo de los albiazules llega a tiempo por lo que ya lo ganan 2-1.
Paulo Orlando va a pegar un doblete por el jardín central por lo que Alejo se va hasta la tercera almohadilla, con la posibilidad de empatar las acciones o de darle la vuelta desde la segunda.
Por medio de un fly de sacrificio por el derecho, Sultanes hace un doble pisa y corre, llegando Alejo López al pentágono para empatar a dos y cederle la posibilidad a Paulo Orlando de destrabar el marcador.
Hit al central por medio de Roberto Valenzuela con lo que pone al frente a su institución en los spikes de Paulo Orlando y los norteños se colocan a tres outs de quedarse con la serie; sin embargo, Julián Ornelas, Gabriel Gutiérrez y Missael Rivera, pueden dictar lo contrario.
Al final, el lanzador Freddy Quintero realiza el quehacer y retira en fila a las tres amenazas con lo que Monterrey se lleva el segundo juego de la cartelera y la serie completa.
El pitcher ganador es Juan López (2-0, 5.06) y quien se lleva la derrota a cuestas es Luis Iván Rodríguez (6-1, 3.09).
Para este miércoles los serpentineros abridores son el regreso de Edgar González por Sultanes y Orlando Lara por los Caporales, quien es el cuarto mejor abridor de toda la Liga, por lo que se avecina un gran enfrentamiento entre ambos.
El tercero entre ambas novenas se disputará este miércoles en punto de las 16:00 tiempo local.