Refuerzan jaliscienses preparación en el Concentrado de Invierno 2024
GUADALAJARA, Jal,. 13 de enero de 2021.- La Juventus de Cristiano Ronaldo, quien no arranca como titular en este partido, sigue su camino en la Copa de Italia buscando sumar su trofeo 14 de la competición y para ello debe pasar por encima del Genoa, que pretende dejar fuera a su rival.
Al final, sin dar una de sus mejores actuaciones, la llamada novia de Italia accede a la etapa de Cuartos, al ganar 3-2 en tiempo extra.
Apenas a los 2´, Gieorgio Chiellini se la entrega a Dejan Kulusevski, quien remata desde el centro del área para doblegar al arquero Paleari con disparo cruzado y así muy temprano en el juego, las huestes de Andrea Pirlo se van arriba en el tanteador, ante un Genoa que entra dormido.
Tres minutos después, Álvaro Morata tiene la pelota luego de un pase de Bernardeschi desde el centro de los 16.50 y saca el disparo que es rechazado por la defensa.
A los 8´, Federico Bernardeschi hace un cobro de falta que Meri Demiral remata de cabeza muy desviado de la puerta.
En los 22´, Kulusevski le baja una pelota servida a Álvaro Morata que recibe y dentro del área, saca el disparo a primer poste venciendo al guardameta Alberto Paleari, que se vence al lado izquierdo para que la Vecchia Signora ya lo esté ganando 2-0.
El Genoa va a reaccionar a los 27´, Gianluca Scamacca desborda por derecha y manda el centro a segundo poste donde Lennart Czyborra remata de palomita venciendo la estirada del mítico Gianluigi Buffón, que pese a su jerarquía no evita que se acorte el marcador.
A los 32´, Dejan Kulusevski saca el tiro que Paleari detiene pero deja el balón suelto que Álvaro Morata controla, cede atrás para Portanova que se la deja a Arthur quien saca el escopetazo para el 3-1; sin embargo, el central ya señala un fuera de juego y se invalida la anotación.
En el 39´, Kulusevski pelea una pelota en propio campo y se la entrega a Morata que se enfila con rumbo al arco y define para el 3-1, pero ya se marca un fuera de juego que nuevamente le invalida un gol a los locales.
En los 53´, Pjaca recibe un pase en los linderos del área y tras un par de bicicletas se abre el espacio para sacar el derechazo que se estrella en el travesaño, dejando parado a Buffón, que para su fortuna no pasó del susto.
Es hasta el 73´ que la visita va a empatar las acciones en un pase para Filippo Melegoni que le pega de forma perfecta con parte interna del botín derecho, Buffón vuela pero es superado, por lo que se el 2-2 ya es una realidad para los dirigidos por el estratega italiano, Davide Ballardini.
A tres minutos del tiempo reglamentario, Cristiano Ronaldo hace su ingreso al campo, buscando que el tiempo restante, logre marcar la anotación de la diferencia: a los 91´, CR7 provoca una falta cerca de los 16.50 y es él mismo quien cobra mandando la de gajos encima del horizontal.
Con tres de agregado, el árbitro decreta el fin de los 90 minutos y habrá tiempos extra.
En los 93´, Cristiano Ronaldo le entrega por izquierda a Álvaro Morata, este se mete a zona de peligro y dispara pero el guardameta aguanta estoico el fogonazo y desvía el peligro.
Dos minutos después, el Genoa se va a salvar gracias a Peliari, en un centro de Cristiano a primero poste que es rematado por Leonardo Bonucci y el meta detiene, deja la bola suelta y Rabiot contrarremata pero la bola se va hasta el lado izquierdo, en una gran acción del cancerbero que mantiene en la pelea a su equipo.
A los 104´, jugada por izquierda, Cristiano Ronaldo se la deja a Álvaro Morata qye se mete hasta línea de fondo y centra, el balón le llega a Rafia, que luego de unos rebotes, se da la media vuelta y manda la pelota al fondo para echar a andar el festejo que le puede dar el campeonato a su escuadra y con este marcador, termina el primer tiempo extra.
En el arranque de los últimos 15 minutos, la Juve se va a salvar en un centro que remata de cabeza Iván Radovanovic, la pelota supera a Buffón pero la defensa está atenta para despejar el balón en la línea por medio de Demiral para que se mantenga el 3-2 en el marcador a los 108´.
Sobre los 113´, la Juventus quiere salir jugando y terminan por perder el balón que lo toma Leraguer que saca el disparo encima de la portería.
Silbatazo de Daniele Chiffi y la Juventus se instala en los Cuartos de Final de esta competición.