
Un éxito, Copa Zapopan de Ciclismo 2025
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2023.- Búfalo sigue con vida en los playoffs de la NFL. Este domingo, se pronosticaba una amplia victoria y llegó a tener ventaja de 17 puntos, pero al final, sufrió mucho más de lo que se esperaba para dejar fuera a Miami. El apretado 34-31 en la cancha del Highmark Stadium le dio el pase a la siguiente ronda y el sueño de alcanza el Super Bowl sigue vivo.
Los Bills llegaban a la ronda de comodines como amplios favoritos, gracias a su récord de 13-3 en la temporada regular, contra un 9-8 de los Dolphins. Apenas en el primer cuarto, una feroz ofensiva de 73 yardas que consumió apenas tres minutos, significó el primer touchdown del partido. Josh Allen lanzó un pase de 52 yardas para Stefon Diggs y enseguida uno de 6 para Dawson Knox, directo a las diagonales para poner en ventaja al conjunto local. Enseguida, Tyler Bass hizo efectivo el punto extra, para el 7-0 en la pizarra.
Más tarde Búfalo supo capitalizar una intercepción de Dean Marlowe en campo de Miami. James Cook culminó la ofensiva local con un acarreo de 12 yardas, con el que llegó a zona de anotación. Tyler Bass pateó sin contratiempos el punto extra y el marcador ya estaba 14-0, muy temprano en el partido. Ya en el segundo cuarto, el ataque de los Bills logró avanzar hasta dejar en buena posición al pateador Tyler Bass, quien conectó un gol de campo de 33 yardas para el 17-0. Miami respondió de la misma forma en su siguiente ofensiva, con un gol de campo de 40 yardas que pateó Jason Sanders para el 17-3.
Los Dolphins intentaron meterse en el partido. Josh Allen sufrió una intervención y el equipo visitante aprovechó para conseguir un gol de campo. Jason Sanders conectó una patada de 48 yardas para poner el 17-6. Poco después, en el mismo segundo cuarto, Jason Sanders pateó un nuevo gol de campo, esta vez de 37 yardas y la pizarra ya estaba 17-9. Miami se acercaba de forma peligrosa. Y no paró ahí. Una nueva intercepción lo dejó en zona peligrosa. Skylar Thompson lanzó un pase de anotación de 6 yardas para Mike Gesicki y en la conversión de dos puntos, conectó un servicio con Tyreek Hill para increíblemente igualar 17-17.
Quedaban 30 segundos para concluir la primera mitad, pero dos pases de 33 y 17 yardas permitieron a los Bills llegar a zona de peligro. Tyler Bass conectó un gol de campo de 39 yardas y le devolvió a su equipo la ventaja 20-17, antes de irse al descanso. En el tercer cuarto lo impensable. La defensiva visitante cargó con todo a Josh Allen. Lo capturó Eric Rowe y provocó un balón suelto. Recuperó Zach Sieler el ovoide y lo llevó hasta zona de anotación. Con el punto extra que pateó Jason Sanders, el marcador ya estaba 24-20 para Miami, contra todos los pronósticos. La reacción de Búfalo fue implacable en el mismo tercer período. Tras una intercepción, el equipo quedó en buena posición y Josh Allen culminó la ofensiva con un pase de anotación hacia Cole Beasley para 6 yardas. Con el punto extra ya recuperaba la ventaja por 27-24.
Más tarde, Josh Allen volvió a encontrar las diagonales, con un pase de 23 yardas para Gabe Davis. Con el extra, el marcador estaba 34-24 y todo parecía tranquilo para el conjunto local. Pero Miami no se daría por vencido fácilmente. Ya en el cuarto periodo, Jeffrey Wilson concluyó la ofensiva con acarreo de una yarda que permitió el touchdown. Gracias al punto extra, el marcador estaba 34-31. De nuevo los Dolphins estaban en la pelea. Pero la defensiva de Búfalo se exigió al máximo y aguantó los embates para sellar la sufrida victoria.