
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- Segunda derrota consecutiva para el Tapatío. El equipo que dirige Alberto Coyote tuvo ventaja como visitante, pero al final Alebrijes de Oaxaca remontó y se llevó la victoria por 2-1, en duelo de la tercera fecha del Guard1anes Clausura 2021 que se disputó la noche de este miércoles.
La filial de Chivas tuvo un debut en el arco, pues ante la baja de Raúl Rangel por castigo, apareció André Alcaráz. El cuadro rojiblanco tuvo un buen inicio y al minuto 13 mandó el primer aviso, con un disparo de Michelle Benítez que se fue apenas por un costado. En el arranque, el visitante fue constantemente al frente.
Al ‘14, Adrián Villalobos avanzó por la banda derecha y metió un servicio al corazón del área. Ronaldo Cisneros recibió de espalda. El movimiento fue una genialidad pues al mismo tiempo controló y se acomodó para dar la media vuelta. El zurdazo entró pegado al poste. Golazo del Tapatío.
Conforme avanzó el primer tiempo, Oaxaca comenzó a inclinar la balanza a su favor. André Alcaráz sacó con la pierna derecha un disparo de Ricardo Monreal, al ‘32. Pero dos minutos después, el mismo Monreal ganó por arriba y puso la pelota al centro, donde Julio Cruz, aprovechando la falla en la marca de Carlos Zamora, cabeceó para poner el 1-1 en el marcador.
En la segunda parte, los equipos se anularon durante grandes lapsos. La intensidad del encuentro disminuyó y las oportunidades fueron escasas. No se veía por donde pudiera cambiar el encuentro, pero entonces vino un error que terminó por definir el resultado.
El centro por arriba viajó al área y el debutante André Alcaráz salió precipitado en busca de la redonda. El joven arquero arrolló a Julio Cruz y el árbitro decretó el penal. Fue el mismo Cruz quien se paró frente al manchón. Pateó con parte interna del pie izquierdo y aunque el guardameta adivinó la trayectoria, no pudo evitar el 2-1 del conjunto local, al minuto 77.
Pese a que Tapatío se fue al frente con desesperación en los minutos finales, el marcador no se alteró más. Fue la segunda derrota consecutiva para la filial de Chivas, que se quedó con cuatro unidades en el Guard1anes Clausura 2021. Alebrijes de Oaxaca, por su parte, sumó sus primeros tres partidos del torneo.