Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2023.- Barcelona sufrió y dio muestra de que todavía no es el equipo que pretende ser. Pero al final consiguió un importante triunfo por 1-0 como visitante frente al FC Porto, con lo que se confirmó en el liderato del Grupo H de la Champions League. El solitario gol de Ferrán Torres fue suficiente para salir del Estadio do Dragao con los tres puntos en la bolsa.
El conjunto portugués fue mejor durante varios lapsos del encuentro, pero no supo reflejarlo en el marcador. Eso en el futbol se paga caro. Al minuto 16, Pepe condujo por el centro. Antes de entrar al área, abrió hacia el costado derecho y dejó a Eustaquio de frente. Su disparo fue potente, pero a la colocación de Marc-André Ter Stegen, que apagó el peligro.
Poco más tarde, Ferrán Torres entró de cambio por Robert Lewandowski, que salió lastimado del tobillo, al ‘34. La modificación resultó definitiva. En tiempo de compensación del primer tiempo, Romario Baro se equivocó y entró el balón a Ilkay Gundogan, quien filtró un estupendo balón. Ferrán Torres entró al área por izquierda y con un disparo raso, a primer poste, marcó el 1-0.
Para la segunda parte, el Porto atacó con insistencia y por momentos hizo ver mal a la defensa catalana. Al ‘64, Wenderson Galeno filtró para Wendell, que a quemarropa disparó con potencia, pero el arquero alemán apareció una vez más para salvar al cuadro español. Siete minutos después, volvió a ser factor el portero, al sacar a contramano un disparo de Wenderson Galeno, que buscaba el poste más lejano.
Luego vino una jugada polémica. Eustaquio bajó el balón aparentemente con el pecho, en la orilla del área y enseguida Joao Cancelo tocó el esférico claramente con la mano. El árbitro señaló de primera el penal. El VAR revisó y llamó al silbante a que viera las repeticiones. Se protestaba que el jugador local habría controlado con la mano. Así lo decretó el juez y anuló la pena máxima, al ‘79.
Poco después, la repleta tribuna festejaba un golazo. Pepe tocó suave por arriba de la defensa azulgrana. En la orilla del área chica, Mehdi Taremi remató con una espectacular chilena. El balón salió con potencia y superó al guardameta. Pero la celebración de nada sirvió, pues el tanto fue anulado por fuera de lugar, al ‘82.
Porto no fue capaz de reflejar en el marcador su futbol que por momentos superó al rival y tras la derrota, se quedó en el segundo lugar del Grupo H, con tres puntos. Barcelona, por su parte, sonríe después de dos años de tristezas en la Champions League y ahora es líder de su sector con seis unidades, luego de dos partidos disputados.