
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2022.- Con un gol en los primeros minutos del juego, Barcelona se impuso 1-0 de manera sufrida ante la Real Sociedad dentro de la jornada 33 de LaLiga de España.
Previo al inicio del encuentro en el Reale Arena, David Zurutuza recibió la Insignia de Oro y Brillantes del Club Real Sociedad por su brillante trayectoria. En su discurso el Zuru vaticinó un triunfo para su equipo.
Los Txuri-urdines están como locales y quieren escalar posiciones. Mientras que el Barcelona salió al campo con la intención de no alejarse de la cima que le pertenece al Real Madrid. El duelo inicia intenso.
Después de varios intentos fallidos, el equipo Culé logró abrir el marcador gracias a Pierre Aubameyang, quien de cabeza envió el esférico al fondo de las redes al minuto 11 para poner el duelo 1-0.
Los azulgranas perdieron por un momento el control del juego y aunque sus rivales no lograron concretar las jugadas, el peligro de ser empatados estaba latente.
En la recta final con un saque de banda Real Sociedad tuvo dos jugadas importantes en las que Alexander Sorloth participó. En la primera recibió el esférico en la zona de peligro y aunque ganó el cabezazo no lo supo dirigir al minuto 40.
En la segunda se apoderó del esférico y tras varias fintas se quitó a los defensas. Le envió el pase a Alexander Isak, quien en su intento por marcar, cruzó el tiro, pero se terminó yendo muy lejos del arco que custodiaba Marc-André ter Stegen al ‘43. El sueco dejó escapar el empate en la recta final del primer tiempo y con ello se fueron al descanso cayendo 1-0.
En el segundo tiempo los locales salieron con la misma intensidad con la que cerraron. Su insistencia por empatar el juego era cada vez mayor.
Sorloth seguía siendo la la pieza clave de la Real. Tuvo una frente a Ter Stegen, pero la sacó el portero del Barça. Al minuto 58 se mantenía el 1-0 a favor de los culés.
Barcelona se convirtió en espectador del partido. Aunque sí daban de repente chispazos, su arquero era el que le estaba salvando el duelo.
Ferrán Torres generó una de peligró. Se fue hasta el fondo por la banda derecha y se la puso a Gavi, quien conectó el esférico cruzado y lo que parecía el 2-0, quedó en un susto para los de la Sociedad y coraje para los del Barça al ‘72.
En el cierre del duelo ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar. Fue tan intenso el tiempo de compensación, que fueron 10 minutos, al punto que se pidió un penal a favor de los locales, pero no se marcó. Hasta hubo una revisión del VAR por una supuesta mano dentro del área de Ter Stegen, pero tampoco se aplicó. El juego terminó 1-0 aún cuando los locales tuvieron todo para emparejar el encuentro.
Con este triunfo el Barcelona de Xavi llegó a 63 puntos a 15 del líder Real Madrid, para mantenerse en el segundo sitio. Mientras que la Real Sociedad se quedó con 55 unidades en el puesto 6.