Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2024.- El Atlas de Roberto Medina sufrió este jueves una dolorosa derrota, que complica sus aspiraciones de cara a la parte más intensa del Torneo Clausura 2024.
Las Rojinegras tuvieron una mala presentación en la cancha del Estadio Jalisco y perdieron por 2-0 frente a Pumas de la UNAM, en duelo de la jornada número 10.
Se jugaba el minuto 20, cuando Stephanie Ribeiro hizo una extraordinaria jugada individual. Fuera del área, recibió el esférico de espalda al arco, lo pisó para girar y darse la vuelta. Entonces, soltó sin pensarlo dos veces un potente derechazo cruzado. La portera local voló, pero era imposible llegar. Golazo de las universitarias para el 1-0.
El equipo jalisciense cargaba con la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Sabían las dirigidas por Roberto Medina que un nuevo resultado adverso complicaría seriamente sus aspiraciones, cuando ya se acerca la recta final del torneo.
El semestre pasado ya quedó el equipo fuera de Liguilla y no quiere repetir el fracaso. Por eso, fue en busca del gol.
A las locales les faltó claridad. Las visitantes tuvieron inteligencia para aprovechar una oportunidad. El encuentro quedó liquidado al minuto 77. En una descolgada a velocidad.
Deneisha Blackwood picó perfecto al espacio y tras una triangulación de sus compañeras, alcanzó un balón filtrado. Definió de primera con pierna izquierda, dentro del área y mandó al fondo el 2-0 definitivo.
Así, el Atlas de Roberto Medina sufrió otra dolorosa derrota, pues le deja con 11 puntos, en el puesto número 12 de la clasificación. Hoy, las Rojinegras se encuentran fuera de la zona de Liguilla. Por segundo torneo al hilo, está en riesgo de quedar fuera. Pumas, por su parte, se metió de lleno a la pelea, pues con 14 unidades, ahora se ubica en el séptimo puesto.