Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 18 de junio de 2021.- Suecia batalla, pero al final por la vía del penal logra quedarse con los tres puntos frente a un aguerrido Eslovaquia que complicó el juego en el torneo de la Eurocopa.
El primer intento llega al minuto 5 en un remate con la testa por parte de Juraj Kucka desde el centro del área en un tiro de esquina cobrado por Marek Hamsik. Al ‘22, Suecia intenta en un remate de pierna derecha desde el centro con Marcus Berg, pero pasa por un costado de la portería de Eslovaquia.
Los minutos transcurren y el tanteador aún no se abre y es en el ‘38 que la escuadra que funge como visitante va a tener la en una asistencia de cabeza de Lubomir Satka que Juraj Kucka remata y la pelota sale desviada.
Cerca del final de la conclusión de la primera parte Eslovaquia vuelve a tocar la puerta donde Marek Hamsik saca el disparo con derecha que se va muy encima de la cabaña de Robin Olsen. Exactamente a los ‘45, se va el primer lapso.
En el complemento es Eslovaquia los que quieren poner el trámite a su favor en un tiro de esquina de Peter Perakik que Ondrej Duda va a rematar y el fogonazo pasa coqueteando con el larguero, en el ‘50.
Después, los suecos van a contestar en un remate de Ludwig Augustinsson que se va apenas por un costado de la escuadra izquierda, luego de que Sebastián Larsson mandara un servicio al corazón del área en el ‘59. Dos minutos más tarde Marcus Danielson busca que la red se mueva en un testarazo que se va demasiado alto de la puerta de Eslovaquia.
A los ‘65 la pelota vuela por los aires de los eslovacos Alexander Isak se levanta ganándole en el salto a su marcador y saca el cabezazo, Martín Dúbravka vuela y observa como el remate se va apenas por encima del travesaño. Minutos después, Suecia va a tener otra oportunidad en los pies de Isak, en una jugada individual donde se abre el espacio dentro del área y saca el derechazo que Dúbravka con un buen lance, evita que el marcador se abra, desviando a tiro de esquina.
Sobre los ‘75, Suecia comienza a tocar la pelota hasta que llega a la zona importante, donde Robin Quaison se quita a Martín Dúbravka y el guardameta sale llevándose puesto al 22 sueco y el árbitro decreta la pena máxima amonestando al cancerbero: en el cobro Emil Forsberg patea a la izquierda, Dúbravka adivina la trayectoria, pero no llega y con ello, los balcánicos ya lo ganan 1-0.
Con cinco minutos de agregado, Eslovaquia se va encima en busca del empate, la bola le cae a Juraj Kucka que se encuentra en las afueras del área y saca el cañonazo que se va sumamente desviado. De esta forma termina el juego con el que Suecia se coloca como líder de Grupo E con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan los españoles este sábado en su partido ante Polonia. Mientras que Eslovaquia pierde esa posibilidad al ser segundo con tres unidades.
El próximo encuentro de Suecia será ante Polonia, en la tercera Jornada el miércoles 23 de junio en punto de las 11:00 a.m. en tanto que Eslovaquia deberá recuperarse cuando se mida a la difícil España, el mismo miércoles.