Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2020.- El experimentado piloto ecuatoriano, Marcelo Motpaka González Riquetti, regresa a Morelia con el objetivo de implementar el récord Acrobático en dos Ruedas, en su Volkswagen Amarok, sobre el Ramal, el próximo domingo 20 de diciembre en punto de las 10 horas.
Con más de 40 años de experiencia en la acrobacia automovilística, el deportista sudamericano de 66 años puso los ojos en Morelia para someterse a su reto más complicado hasta el momento en su carrera: subir desde el Ramal hasta la Glorieta del Papa Juan Pablo II en Altozano.
“Desde hace varios años me he dedicado a realizar varios récords espectaculares y muy complicados a nivel mundial, incluso ofrezco 10 mil dólares para quien rompa alguno de los míos. El reto de este fin de semana no puede ser menos importante ya que la ocasión es totalmente difícil, pero sé que lo puedo hacer: subir desde Camelinas por los túneles del Ramal hasta llegar a la glorieta de Juan Pablo Segundo. Requiere de muchísima concentración, no debemos perderla ni un segundo, ya estamos estudiando el camino para poner la camioneta a dos ruedas. A partir de las 10 de la mañana estaré frente al primer túnel en donde voy a parar la camioneta y me iré hasta arriba; espero que lo pueda lograr y que después echemos un grito fuerte porque es lo que va a salir de mí cuando termine”, resaltó de forma emotiva Marcelo González.
La hazaña que buscará lograr Motpaka consiste en subir en dos ruedas su camioneta Amarok 2015, desde el inicio del Ramal, hasta arribar a la Glorieta Juan Pablo II; una pendiente de 4.6 kilómetros de acuerdo a Google Maps.
“Es un honor hacerlo en esta ciudad que amo tanto y que me gusta. Morelia es muy parecida a Quito, Ecuador y pues desde la primera vez que vine aquí hice grandes amigos y quiero dedicarle este récord a la ciudad y también a todos los médicos, enfermeras y sanadores del mundo porque están haciendo una labor titánica en este momento que vivimos toda la humanidad”.
Desafortunadamente, por el costo que representa la inscripción al Libro Guinness de récords mundiales, el nombre de Marcelo González no aparece, pues tiene un precio de 30 mil dólares, un aproximado a 600 mil pesos mexicanos. Sin embargo, el piloto extremo busca demostrar al mundo sus hazañas a través de la magia del Internet.
Fue a mediados de la década de los 80, cuando el oriundo de Cuenca, Ecuador, descubrió su pasión por los deportes extremos, al recordar que primero fueron las motocicletas y después los autos. También, tiene el gusto de practicar la disciplina del karate. Desde hace dos décadas practica las acrobacias que lo han llevado a visitar 1187 ciudades de 19 países.
El evento será transmitido por las redes sociales de Masters Games México, ya que, por motivos de la pandemia del coronavirus y la infraestructura del Ramal, representaría un riesgo para la salud y la integridad de los espectadores.
Información de: Quadratín Michoacán