Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- Vaya sorpresa se llevó este miércoles el Manchester United frente al sotanero de la Premier League, el Sheffield United.
La diferencia entre ambos equipos al saltar a la cancha de Old Trafford era de 35 puntos, pero los Red Devils perdieron en casa por 2-1 y dejaron escapar la oportunidad de recuperar la cima de la clasificación.
El cuadro que dirige Ole Gunnar Solskjaer era amplio favorito para quedarse con los tres puntos ante uno de los clubes más débiles, pero todo se le complicó desde el principio.
Al minuto 23, el tiro de esquina se cobró de forma cerrada. El portero David de Gea salió con los puños para buscar el balón. Kean Bryan le ganó en el salto y conectó la pelota, que pegó en el poste antes de entrar al arco.
El cuadro visitante se puso en ventaja, mientras el guardameta local alegaba lo que consideraba una falta, pero el árbitro no la marcó.
En contra de todos los pronósticos, el Sheffield United estaba 1-0 al frente. Seis minutos después, un tiro de esquina a favor del Manchester United fue soltado por el guardameta Aaron Ramsdale tras un choque sobre Harry Maguire. La redonda le quedó a Anthony Martial, quien la empujó a las redes. Pero el tanto se anuló por falta.
Para sorpresa del mundo entero, los Red Devils se fueron en desventaja al descanso. Para la segunda parte, se lanzaron al frente con la obligación de igualar el marcador.
Al minuto 63, Alex Telles cobró el tiro de esquina y apareció el defensor Harry Maguire para conectar un cabezazo que terminó en las redes. El Manchester United por fin pudo empatar 1-1.
Pero la pasividad defensiva del cuadro local fue increíble al minuto 73. Nadie pudo despejar con suficiente fuerza. La pelota siguió en zona peligrosa ante la complacencia de todos los zagueros, hasta que finalmente la redonda llegó a pies de Oliver Burkenroad, quien dentro del área sacó un disparo que rozó en Axel Tuanzebe.
El esférico pegó en el travesaño y cruzó la línea para el 2-1 del Sheffield United.
Con más desesperación que orden, el Manchester United se fue con todo al frente en los últimos minutos. El cuadro visitante supo sufrir y aguantó los embates hasta el silbatazo final.
Tras la derrota, los Red Devils se quedaron en el segundo lugar de la Premier League, con 40 puntos. El Sheffield United, por su parte, sigue al fondo de la tabla con apenas ocho unidades, pero este miércoles pudo festejar el pegarle a uno de los clubes más poderosos.