GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Muchos esperaban verlo vestido con la camiseta de la Selección Mexicana, pero nunca fue considerado por el técnico Gerardo Martino. Y finalmente el delantero Santiago Ormeño fue tomado en cuenta con la Selección de Perú, que lo anunció de forma sorpresivamente en la convocatoria para el equipo que disputará la Copa América.

El ahora delantero de León cuenta con las dos nacionalidades, pero en varias ocasiones había manifestado su deseo de portar la playera del Tricolor. Incluso al anunciarse su traspaso del Puebla al cuadro guanajuatense, aseguró que se pondría con orgullo la camiseta verde y que esperaba no fuera la única de ese color que usaría en el fruto, en clara referencia al representativo nacional.

Pero este jueves, el técnico Ricardo Gareca presentó su lista de 26 convocados para la Copa América que se disputará en Brasil y ahí causó sorpresa la presencia de Santiago Ormeño. El delantero no había sido considerado previamente ni para encuentros amistosos, ni para duelos de eliminatoria mundialista.

Esta es la primera vez que Perú lo llama. Al jugar partidos oficiales con la Selección Mayor de ese país se cerraría por completo la posibilidad de que pueda llegar a vestir la camiseta de México. Del futbol azteca, Ricardo Gareca también convocó al defensa central del Atlas, Anderson Santamaría y al volante del Cruz Azul, Yoshimar Yotún.

Santiago Ormeño vivió una carrera discreta hasta hace dos torneos. Primero, se convirtió en un fenómeno mediático en la eLiga MX, pues su capacidad con el control de Playstation y su carisma durante las transmisiones de los partidos virtuales llamaron la atención de los aficionados. Después, marcó con el Puebla seis goles en el Guard1anes 2020 y nueve en el Guard1anes Clausura 2021.