Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2016.- Venezuela derrotó por la mínima diferencia a Uruguay y logro su clasificación a la siguiente ronda. Los charrúas ahora esperarán a que México caiga frente a Jamaica para seguir con vida en la Copa América
LAS ACCIONES
Tras un par de minutos en el arranque donde los dos combinados pisaron el área rival con tímidos intentos, muy pronto Venezuela tuvo que realizar un cambio, pues Alexander González salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Roberto Rosales.
El encuentro era territorialmente controlado por Uruguay, quien empujaba al equipo que vestía en tinto hacia su área, pero no lograba generar peligro en la meta de Daniel Hernández. Lo más peligroso de los charrúas vino en una incursión con izquierda que buscó a Cavani en el área, pero el delantero del PSG falló en la volea y perdió la oportunidad de rematar a portería.
Venezuela se sacudió el dominio y con balones al área intentaba encontrar a Salomón Rondón, quien poco podía hacer ante la marca de Giménez y Godín.
Al minuto 36’ llegó la sorpresa. Alejandro Guerra tomó el balón en la banda y tras ver adelantado a Fernando Muslera, prendió el balón a cerca de 40 metros de distancia de la portería, el arquero uruguayo logró evitar el tanto con un manotazo, pero el balón pegó en el travesaño, quedando a merced para Rondón, quien en posición privilegiada solamente dio un pase a la red para inaugurar el marcador.
Con la anotación, el equipo celeste perdió la brújula y la Vinotinto tomó confianza y tomó el esférico, intentando ampliar la ventaja, pero tampoco logró poner en aprietos a la zaga charrúa. Con ventaja en el marcador para el equipo venezolano, terminó la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
En un par de minutos, hubo emoción en ambos frentes. Primero, Cavani controló un balón dentro del área, pero al intentar rematar fue derribado, acción que el árbitro decidió correctamente no sancionar. De inmediato la Vinotinto respondió y por conducto de Peñaranda pudo marcar el segundo, pero el habilidoso futbolista no pudo vencer a Muslera, que aguantó correctamente hasta el final.
En la jugada siguiente, Maxi Pereira tomó un rebote en los linderos del área, recortó hacia el centro y sacó un zapatazo con su pierna izquierda que pasó apenas desviado de la portería de Hernández.
A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Cavani realizó una gran jugada dentro del área, pero su definición fue inexplicablemente deficiente, perdiendo una oportunidad clarísima de empatar el marcador y mantener con vida al equipo uruguayo. Segundos más tarde, nuevamente Uruguay pudo marcar, pero Cavani no alcanzó a llegar a su cita con el gol.
Fueron minutos intensos en el Lincoln Financial Field, donde todavía la selección venezolana pudo marcar tras la incorporación de Muslera al área contraria para intentar rematar en un tiro de esquina.
El silbatazo final marcó el destino de Venezuela, que aseguró su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, dejando en terapia intensiva a la Selección de Uruguay.
ALINEACIONES:
URUGUAY: Fernando Muslera; Diego Godín, José Giménez, Gastón Silva, Maxi Pereira; Álvaro González (Matías Corujo 80’), Egidio Arévalo, Gastón Ramírez (Diego Rolán 73’), Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro 78’); Edinson Cavani y Christian Stuani. D.T. Oscar Tabárez.
VENEZUELA: Daniel Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Roberto Rosales (Alexander González 8’); Arquímedes Figuera (Rómulo Otero 78’), Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Alejandro Guerra, Josef Martínez y Salomón Rondón (Luis Seijas 77’). D.T. Rafael Dudamel