GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2020.- La noche del viernes, el club Mazatlán FC informó que presentó tres casos de Covid 19 (dos jugadores y un miembro del staff).

Ante ello, el estratega del club sinaloense, Juan Francisco Palencia, señaló que preocupa el riesgo de contagio, ya que todo el personal del equipo han estado dentro de los protocolos de salud. Pese a este antecedente, dijo que son el equipo más sano de la competición, pues los tres asintomáticos regresaron a Mazatlán.

“Hemos guardado todos los protocolos debidos, pero así como el futbol es de riesgo, al estar en contacto con gente en el hotel, en viajes, en venir a jugar a estadios, siempre hay un riesgo que vas a correr. Nosotros estamos sanos, te digo en este momento somos el equipo mas sano que jugo esta noche porque ayer los que salimos negativos nos presentamos, los que salieron positivos los mandamos a Mazatlán, más dos lesionados y alguien del staff, pero todos los que nos presentamos aqui estamos totalmente sanos”, dejó en claro Palencia.

El Gatillero sabe que para que haya el menor número de jugadores con Covid 19, deberán de seguirse cuidando, ya que el virus lo pueden pescar a cualquier lado que vayan.

“Ese riesgo siempre va a existir, por más que tomes precauciones vas a jugar con ese porcentaje de riesgo. Nos debemos cuidar, usar el cubrebocas como se debe, lavarnos las manos cada que podamos, pero ese riesgo nunca sabes donde lo puedes agarrar, pero a la par de cuidarnos estamos muy compenetrados para seguir entrenando con cierta normalidad, hasta donde se puede con los protocolos que nos pide la Liga. Pero el riesgo siempre va a estar ahí”, manifestó.

Acerca de la alteración en sus planes por los futbolistas que regresaron a casa, señaló que sí le afectó, ya que los tenía contemplados para arrancar el duelo de este sábado; sin embargo, prefiere no poner pretextos a lo ocurrido.

“Alteró algo porque teníamos planificado una semana y un cuadro en el cual podrían participar, pero creo que no es pretexto, no soy alguien que ponga excusas, simplemente nos alteró, pero debimos responder de mejor manera esta noche. También creo que el tema de la cuarentena, el que se me contagiaron unos, otros les dio gripa, normal, otros tos, algunos se lesionaron muscularmente, lamentablemente no pude tener todo el plantel, el primer problema contra Tigres era que quería al plantel completo y se mostro una buena cara”, expuso.

Finalmente y al verse eliminados de la Copa, Palencia asegura que el lado positivo para ellos es el haber observado jugadores, los cuáles podrá usar en caso de que así se requiera y que se vayan empapando de los que es el jugar en las grandes ligas del futbol mexicano.

“Se saca el beneficio y lo mejor de esta oportunidad fue ver chicos que en algún momento se puede echar mano si falta alguien del equipo. Por eso vimos gente que no ha venido participando. Para mi es un beneficio muy bueno ver chicos que puedan jugar y sentir lo que es estar en primera”, culminó.