GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- En la mente de la Selección Mexicana hay un solo objetivo: ser campeones de la Copa Oro. Una vez más, el equipo que dirige Gerardo Martino se enfrentará a Estados Unidos, este domingo en Las Vegas. Tal como ocurrió en la edición de 2019, el Clásico de la Concacaf definirá quién se lleva el trofeo a casa. El portero Alfredo Talavera confía en que será el Tricolor.

“En realidad, el equipo está motivado por este pase a la Final. Todo mundo, tanto directivos, jugadores, toda la afición y la Federación lo esperábamos desde el primer día de concentración. Tiene un gran significado estar aquí, para eso nos preparamos mucho tiempo y todo lo que hicimos valió la pena. Ahora queda cerrar de la mejor manera y ser campeones”, explicó el guardameta mexicano.

“Todo lo que conlleva jugar contra este gran equipo, toca enfrentarlos nuevamente, nos toca conseguir la victoria y el campeonato que tanto buscamos. El rival es sumamente complicado y todos queremos ganarle. Hay que prepararnos, ya lo analizamos, sabemos de lo complicado que puede ser si les dejamos el balón. Es enfocarnos en lo nuestro, hacerlo muy bien y que todo salga positivamente”, sentenció Alfredo Talavera.

EQUIPO UNIDO

Por su parte, Jesús Manuel Corona destacó la importancia de tener un vestidor fuerte para superar las adversidades. Durante la Copa Oro, México ya perdió por lesión al Chucky Hirving Lozano y más tarde se llevó un fuerte golpe anímico con la muerte del padre de Jonathan dos Santos, quien decidió quedarse con el equipo.

“El otro día dimos la muestra que el grupo esta más que unido. Se vuelve una motivación más lo que le sucedió a Chucky y al papa de Jona, estamos muy unidos para esta Final”, señaló el futbolista del Porto. Finalmente, pidió a los aficionados tener confianza para así evitar el grito homofóbico. “Eso se basa en la desesperación de la gente porque no vamos ganando. Deben creer más en nosotros y confiar en nosotros hasta poder lograr el objetivo”, concluyó el Tecatito.