![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021.- El fichaje bomba todavía no está listo para aparecer en la cancha. Pero desde el palco de honor, en el Parque de los Príncipes, pudo darse cuenta de las virtudes y defectos de su nuevo equipo. El París Saint-Germain goleó este sábado por 4-2 al Estrasburgo, en duelo de la segunda fecha de la Ligue 1.
Arrancaba apenas el encuentro cuando Abdou Diallo se agregó al frente por el costado izquierdo. Tuvo tiempo y espacio suficiente para levantar la mirada. Mandó un servicio con gran efecto a la espalda de la defensiva. El argentino Mauro Icardi conectó un cabezazo complicado, pero que colocó de estupenda forma para enviarlo a las redes.
Al minuto 2, el París Saint Germain tomaba ventaja. En las repeticiones quedaba la duda de un aparente fuera de lugar, pero los encargados del VAR revisaron y dieron la instrucción al árbitro central de validar el tanto que abría el marcador. Desde el palco, Neymar y Lionel Messi aplaudían. El argentino es el fichaje bomba a nivel mundial, pero aún no estuvo en condiciones de debutar.
En el repleto Parque de los Príncipes, que abrió al 100 por ciento de su capacidad, el duelo tuvo un solo dueño. Al minuto 24, Kylian Mbappé entró al área por el costado izquierdo. Recortó hacia el centro para soltar un derechazo que buscaba el ángulo más lejano. Pero Ludovic Ajorque se cruzó y con la cabeza desvió el balón para enviarlo al fondo de su propio arco. Fue el 2-0 del PSG.
No tardó en llegar el tercero que daba forma a una goleada. Nuevamente Kylian Mbappé fue el factor de desequilibrio. Por la izquierda, el campeón del mundo realizó la jugada individual. Con una finta se quitó al marcador y llegó a línea de fondo. Lanzó el centro que techó al guardameta y a segundo poste entró el alemán Julian Draxler para empujar el 3-0, al ‘26.
Pero en la segunda parte, el encuentro cambió. El Estrasburgo reaccionó. Con todo en contra, se negó a entregar el partido y fue al frente. Adrien Thomasson, que acababa de entrar al campo de cambio, controló fuera del área y lanzó un servicio que cabeceó Kevin Gameiro. El arquero Keylor Navas no llegó al esférico y así llegó el 3-1, al ‘52.
París Saint-Germain perdonó algunas oportunidades en pies de Kylian Mbappé. El cuadro visitante, en cambio, no falló cuando tuvo una clara. Dimitri Liénard avanzó por el costado izquierdo y tuvo tiempo suficiente para lanzar el centro. En el corazón del área, el delantero Ludovic Ajorque, de casi dos metros de altura, ganó por arriba y giró bien el cuello para dejar sin opción a Keylor Navas. Las redes se movieron de nuevo con el 3-2, al ‘63.
El cuadro local se complicó un partido que parecía tranquilo. Pero el panorama se aclaró al ‘81, cuando Estrasburgo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexander Djiku. Así, fue más difícil aspirar al empate y el marcador ya no se movió. El conjunto de la capital francesa sentenció el encuentro al ‘85, con otra gran jugada de Kylian Mbappé, que le puso medio gol a Pablo Sarabia, quien sólo tuvo que empujar el 4-2 definitivo.
Así, el París Saint-Germain se presentó ante sus aficionados en esta nueva temporada con una victoria. Llegó a seis puntos en dos encuentros y se ubica en la parte alta de la clasificación. Incluso sin Lionel Messi, es un gran equipo. Se espera que ya con el argentino, dé el salto de calidad para luchar por la conquista de Europa.