Chivas triunfa, asegura play in y aún sueña con calificar directo
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2021.- Con el pie derecho debutó Italia en el arranque de la Eurocopa 2020, luego de vencer 3-0 a su similar de Turquía, quien fue víctima de sus propios errores sobre la cancha del Estadio olímpico de Roma.
Después de que Bono, The Edge y Martin Garrix, deleitaron a los espectadores durante la ceremonia de inauguración del certamen, la pelota rodó con mayor peligrosidad para la visita, es decir, la selección Azzurra.
El futbolista del Sassuolo, Domenico Berardi, se metió al área y sacó un disparo potente que se escapó por un lado de la portería de Cakir. La primera mitad terminó sin goles, a pesar de que Italia registró tres ocasiones claras, pero no logró concretar.
Turquía, con escasas acciones, está sacando el resultado de la capital italiana. En la segunda mitad, el mismo Berardi, desbordó por la banda de la derecha y sacó una diagonal potente que es desviada por Merih Demiral y finalmente, Italia se pone al frente en el marcador con un autogol a los 52 minutos.
Mientras al 66’, Ciro Immobile aprovechó un rebote que dejó a la deriva el arquero Ugurcan Cakir hace una atajada impresionante; al jugador de la Lazio le bastó solo en empujar para aumentar la ventaja a 0-2.
Y para cerrar la noche. De nueva cuenta el cancerbero turco, Cakir se equivoca en la salida; Berardi controla y se apoya con Nicolo Barella y este abre para Lorenzo Insigne, quien define completamente solo y con parte interna sellando la victoria Azurra.
Italia volverá a la acción el miércoles 16 de junio al enfrentar a Suiza a las 14 horas tiempo del centro de México, Turquía hará lo propio ante Gales, mismo día pero a las 11 horas (tcm).
Información de Quadratín Deportes