
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2022.- El festejo de Chivas por la obtención de su segundo título de la Liga MX Femenil se extendió hasta este martes. Las futbolistas, cuerpo técnico y directiva del Rebaño Sagrado estuvieron en el Estadio Akron para celebrar frente a cerca de 800 aficionados que acudieron para vitorear nuevamente a las nuevas monarcas del balompié mexicano.
La celebración fue breve, los aficionados vitorearon de nuevo a la guardameta Blanca Félix, que terminó convertirá en la heroína del título, al atajar un penal a Charlyn Corral que sirvió para mantener el 4-3 global con el que Guadalajara conquistó la segunda estrella de su historia en el futbol femenil de México. Durante el festejo, las jugadoras se dieron tiempo para hablar sobre el aumento salarial que Amaury Vergara prometió en La Minerva.
“Siempre nosotras la mayoría lo hace por amor. Obviamente se vive de esto sabiendo que podemos mejorar muchas cosas. La verdad estamos muy agradecidas con Amaury porque nos ha apoyado y nosotras hemos dado resultados, por lo que el que diga eso Amaury, la verdad siempre le hemos creído. Siempre ha cumplido con todo y nos sentimos muy agradecidas por eso”, explicó Carolina Jaramillo.
Considera que es difícil lograr buenas condiciones para todas las jugadoras de la Liga MX. “Creo que está complicado esa parte porque como dices no todos los equipos apoyan. Creo que hace falta más difusión de otros equipos, a lo mejor más patrocinios para seguir creciendo la Liga y no ser los mismos, para que cuando te vayas a enfrentar a un equipo no le vayas a ganar tan fácil. Yo creo que si se le apoyan a esas jugadoras, ambos equipos van a estar compitiendo en una Liguilla y poder ganar un campeonato”, añadió la rojiblanca.
Alicia Cervantes, por su parte, reconoció que hablar de igualdad es difícil. “Es un tema muy complicado, siempre lo he dicho, cuando me pasó. Entonces, ahorita creo que lo disfrutamos muchísimo todas las que jugamos futbol. Es un tema en el cual nosotras no generamos tanto como los hombres y también debemos ser autocríticas nosotras mismas, de saber que tenemos que mejorar muchísimas cosas en lo profesional. Obviamente de ahí partir a que nosotras tengamos un mejor sueldo. No lo van a igualar a los hombres, pero vamos a tener un aumento de salario”, señaló.
“Creo que él está tomando las cosas como debe ser, como el dueño de Chivas. Nosotros estamos tratando de generar muchísimas cosas. Ahí está un título, entonces esperemos qué es lo que viene para nosotras. No te puedo decir ahorita si va a decir que sí o no. Eso también va a depender muchísimo de nosotras, de cómo vayamos con los resultados y todo”, agregó Licha Cervantes.
Por último, Blanca Félix agradeció el respaldo de Amaury Vergara. “Que crean en nosotras, que cuando un equipo le da la seriedad que nos merecemos al futbol femenil, tiene respuestas como la que podemos dar. Amaury, me atrevo a decir que es el presidente que más ha apoyado al futbol femenil, a su equipo femenil. Invitarlos a que sean un ejemplo que cuando se hacen las cosas con seriedad, podemos lograr cosas muy importantes”, concluyó la portera.