Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, resta importancia al hecho de terminar primero o segundo del Grupo A de la Copa Oro. Este domingo se jugará la cima frente a México y una derrota podría arrebatarle la posición de honor que hoy ocupa. Asegura que lo importante es la prueba que significa el Tri para ver en dónde está su equipo, pues considera positivo enfrentarse ante los mejores.
“Los jugadores saben del compromiso que es jugar contra una Selección que es de las mejores en Concacaf, si no es que la mejor. Para ellos es una oportunidad de medirse. Siempre es bueno medirse con los mejores del mundo porque te das cuenta dónde estás y te ayuda a crecer. Es importante porque viene el octagonal donde ya te juegas un puesto para la Copa del Mundo. A nuestros jugadores les sirve mucho esta clase de torneo y esta clase de selecciones que estamos enfrentando”, explicó el entrenador.
“Para nosotros lo importante es el trabajo que hemos venido haciendo, seguir demostrándolo porque hay muchas cosas por mejorar. Obviamente México es una Selección, si no la mejor de Concacaf, así que para nosotros jugar contra ellos significa más que todo ver el nivel en que estamos y es una motivación en ese sentido. El partido aunque ya estamos clasificados lo vamos a enfrentar de forma muy seria porque sabemos el rival que tenemos, un rival de calidad y tenemos que estar bien concentrados. No hay falta de motivación porque jugar contra México siempre es importante”, añadió.
El liderato del Grupo A no es algo que le quite el sueño. “Para mi forma de verlo, no es una obligación. El jugar el partido mañana para nosotros es importante por la clase de Selección que tenemos enfrente. Ya sea que ganemos o quedemos en segundo lugar, para mí no tiene mucha importancia, porque ya estar clasificados en el grupo que estamos, cualquier rival será importante. Al final, clasifiquemos en primero o segundo, ya estamos clasificados, lo único que para mí es importante es que nuestros jugadores se comporten de una forma seria ante un rival como es México. Saldremos a jugar con la responsabilidad de hacer un buen papel, no importa si ya estamos clasificados”, sentenció Hugo Pérez.
Finalmente, señaló que la evolución de El Salvador es lo que realmente le interesa. “He mencionado eso bastante, la imagen que tenemos que cambiar es nuestra forma de jugar, de comportarnos. Obviamente lo más importante para nosotros es el roce internacional que nos permite hoy en Copa Oro jugar contra México. Tenemos que cambiar eso, nuestra mentalidad que por muchos años hemos sufrido y psicológicamente empezar un cambio radical en toda nuestra estructura del futbol salvadoreño”, concluyó el técnico.