GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Xolos de Tijuana ya tiene nuevo entrenador. La tarde de este lunes fue anunciada la llegada del uruguayo Robert Dante Siboldi a la banca del conjunto fronterizo, para tomar el puesto que dejó vacante Pablo Guede, quien renunció luego de los malos resultados del club, que pese a todo seguía en zona de calificación cuando se fue.

“Bienvenido Robert Dante Siboldi a tu nueva casa. A defender con todo el Mictlán”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter para dar la bienvenida a quien fuera entrenador del Cruz Azul durante el torneo pasado, llegando hasta Semifinales.

Pablo Guede dirigió 14 partidos del Guard1anes Clausura 2021, en los que cosechó 16 puntos y tenía al equipo en zona de repechaje. Pero en su última presentación, tenía ventaja de 2-0 como local frente Mazatlán en apenas 20 minutos de juego, pero terminó perdiendo ese encuentro por 3-2. Ese resultado fue la gota que derramó el vaso y el entrenador decidió presentar su renuncia.

Para la jornada número 15, el equipo fue dirigido de forma interina por Ildefonso Mendoza. La presentación de Tijuana en Guadalajara fue mala y el equipo cargó con la derrota frente a Chivas por 2-0. Ahora, Xolos se ubica en el puesto número 15 de la tabla, fuera de la zona de repechaje.

En los dos partidos que le restan a la fase regular del torneo, Robert Dante Siboldi tendrá como misión rescatar una eventual calificación. Pero su objetivo estará sobre todo enfocado en construir un equipo competitivo para la próxima campaña de la Liga MX.