Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- México no podrá disputar la medalla de oro en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este martes, el Tri cayó en penales frente a Brasil y tendrá que buscar el bronce ante Japón, el próximo viernes.
El técnico Jaime Lozano se dijo orgulloso de sus dirigidos y recalcó que para ser potencia en este deporte, el balompié nacional necesita exportar más jugadores a Europa para competir en las mejores Ligas del mundo.
“De los jugadores, es lo que más quiero, espero que después de estos Juegos Olímpicos, si no es que todos, la gran mayoría pudieran ir a Europa, estar en buenos clubes, estar en la élite, porque así no competimos nunca en México. Esto que competimos aquí, ellos lo tienen en Premier, lo tienen en Francia, en España y de los nuestros hay muy pocos que compiten a esta intensidad. Aquí controlas mal el balón y lo pierdes, en México no pasa eso”, explicó.
“Es a lo que me refiero, tenemos que tener más gente en las mejores Ligas, si queremos aspirar a ser una constante como lo es Brasil, con tres Finales seguidas en Juegos Olímpicos. Si queremos ser potencia, necesitamos jugadores en las mejores Ligas. Si no, vamos a competir como hoy, vamos a ser fuertes, algunas veces vamos a ganar, pero no tendremos esa consistencia que me encantaría ver en el futbol mexicano”, aseguró el Jimmy.
El técnico afirma que pese al dolor de la derrota, el equipo debe levantar la cara pronto, pues quiere la presea de bronce. “Sí, la idea era pelear por el oro, evidentemente desde antes de estar aquí y fue justo lo que hablamos, fue justo lo que les dije cuando nos juntamos después de la tanda de penales, que me sentía muy orgulloso de todos ellos y en tres días tenemos la posibilidad de irnos con una medalla”, señaló.
“No es despreciar ni mucho menos, porque muchísimos deportistas hacen un esfuerzo muy grande como estos futbolistas para poder estar en unos Juegos Olímpicos y para después poder ganar una medalla. Tenemos la gran posibilidad todavía de lograrlo. Hoy queríamos ser medallistas, sabiendo que al acceder a una Final ya lo íbamos a lograr, a conseguir, pero bueno, nos tocó perder, nos tocó estar del otro lado esta vez. Nos va a doler todo el día de hoy seguramente. Será difícil dormí hoy, honestamente, pero al final del día somos profesionales, somos fuertes y todavía nos queda una última oportunidad de poder ser medallistas y de llevársela a todo el país”, añadió el entrenador.
“La verdad que tenía muchísima confianza y fe que íbamos a sacar el partido, porque normalmente México lo hace contra este rival. Hemos ganado un Mundial Sub 17 contra ellos, Confederaciones contra ellos, Juegos Olímpicos contra ellos. Como que es un rival que no se nos hace fácil, pero normalmente el equipo tiene esa chispa, eso que le dificulta. Hoy posiblemente no fuimos dominadores, pero nos defendimos bien por casi todo el partido y algunas ocasiones pudimos generar. Tenía fe, no quería llegar a los penales, pero ya que se llega uno confía siempre en su portero y en este caso, si tengo a Memo cómo no voy a confiar en él”, concluyó Jaime Lozano.