
En Chivas nadie se salva: Luis Romo
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2025.- Atlas ya no vive aquellos tiempos en que conseguía un bicampeonato y luchaba por ser protagonista constantemente. Esa fugaz época de gloria murió con la salida de Diego Cocca.
Y hoy que el técnico argentino está de regreso, ha renacido en el club la esperanza de retomar esos buenos momentos. El domingo, tendrá una gran prueba: el América.
Hace poco tiempo, las Águilas consiguieron un inédito tricampeonato en torneos cortos. Toluca les corto la racha, pero el equipo de André Jardine sigue siendo altamente competitivo. Por eso, Cocca asegura que el duelo en el Estadio Jalisco será importante para demostrar que los Zorros le pueden competir a cualquiera.
“Nosotros tenemos que ir construyendo una identidad, una idea, un equipo y forma de juego. Eso va creciendo hasta que llega a un lugar en el que puedes competirle a cualquiera. Y ese es el objetivo del Atlas, sentir que le podemos pelear a cualquiera. Está claro que si le puedes pelear al América, le puedes pelear a cualquiera. Es una oportunidad y un desafío muy grande”, señaló este jueves.
“He hablado con varios y realmente las sensaciones han sido muy buenas. Justamente todos comparten lo mismo: no le encuentran la vuelta. En mi primer proceso con Atlas, al llegar la palabra era frustración. Ahora no los veo frustrados, no hay frustración, hay un querer seguir buscando y no encontrar la vuelta. Por suerte, todavía no es frustración, entonces cae en nosotros encontrarle la vuelta para que no sigan cayendo”, añadió Diego Cocca en conferencia de prensa.
Hoy se ha topado con una realidad completamente distinta en el conjunto Rojinegro.
“Yo si no conociera al Atlas y viniera acá… este lugar te da jerarquía. Saber que hace poco tiempo salió bicampeón te da jerarquía. Ahora es buscar más eso, que lo que buscábamos nosotros, que era dejar de pagar la multa (por la tabla porcentual). Ahora este club te exige estar, por lo menos, mucho más arriba de lo que estamos”, sentenció el entrenador.
“Cuando los jugadores interpreten que esto es de ida y vuelta, si el club me está dando todo esto, tenemos que darle más. Y estamos en deuda, tenemos que estar mejor y demostrar que tenemos un equipo más competitivo, que la gente se sienta orgullosa de lo que ve dentro de la cancha. Con nuestras herramientas, con nuestro presupuesto, pero hace pocos años se demostró que podíamos pelear”, aseveró Diego Cocca.
No ha sido sencillo el arranque de su segunda etapa como técnico del Atlas. En su primer partido, frente al Querétaro, tenía ventaja de 3-1 al cumplirse los 90 minutos reglamentarios.
Pero en el agregado se derrumbó el equipo y permitió que los Gallos Blancos empataran 3-3. El estado anímico del club es uno de los temas más complicados a resolver lo más pronto posible.
“Lo veo más por un bajón, por no encontrar los caminos. Hay que ponerse en el lugar de los jugadores: cuando viene un resultado malo, pierdes confianza. Quieres resolverlo en el próximo y el resultado es malo, malo, malo. Llega un momento en que dices: ¿estoy bien o estoy mal? La idea es que dejemos claro las cosas de lo que somos, lo que hacemos y lo que vamos a buscar. Que en base a eso ellos crean y se sientan importantes de la función que deben de cumplir. Estamos en ese proceso”, señaló el entrenador.
Por otra parte, habló sobre uno de los tópicos que más llaman la atención sobre el partido del domingo en el Estadio Jalisco: el posible debut del estelar refuerzo de las Águilas, el francés Allan Saint-Maximin.
Cada que vienen jugadores tan importantes y con potencial, hay que tener cuidado. Sabemos lo que tiene América y su calidad, pero lo importante es creer en nosotros”, finalizó Diego Cocca.