
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2023.- Chivas está por comenzar su participación en la Leagues Cup. Este jueves, enfrentará a Cincinnati (18:00 horas, tiempo del centro de México) en su primer encuentro dentro de la fase de grupos. Le basta el triunfo en su presentación para asegurar el boleto a la siguiente ronda. Ante lo mal que le ha ido a otros clubes aztecas en el arranque del certamen, Guadalajara carga con una responsabilidad adicional. Y Fernando Beltrán advierte que no ser campeón, significaría un fracaso.
“Bueno, al final como siempre lo he dicho: Chivas en cada campeonato, en cada torneo que juega si no quedas campeón es un fracaso. Obviamente es algo que no se acepta en el club, que trabajas siempre para poder pelear campeonatos, que los últimos años, torneos, hemos estado muy lejos de eso y ahora en estas instancias, tanto en el torneo pasado y ahora al empezar este torneo, tenemos mucha ilusión. La verdad que tenemos mucha ilusión de ganar campeonatos, de seguir peleando, de competir que es lo más importante y que habíamos dejado de hacer como institución el competir. Este torneo es muy bueno para nosotros y obviamente no llevárnoslo a casa va a ser muy doloroso, porque hemos trabajado mucho, es o que buscamos como equipo, el cuerpo técnico y la directiva hacen un esfuerzo para poder llevar campeonatos a la institución. Lo que sí tenemos claro es que no perdemos nada, venimos a ganar y venimos con toda la ilusión, sin miedo a que podamos perder”, explicó.
“Al final sabemos que al torneo que vayamos como equipo grande y también con la institución que somos, es ganarlo, es competir, es llegar hasta las instancias finales. Obviamente, empezar bien el torneo te genera mucha confianza, te genera mucha tranquilidad en ese sentido que estás haciendo bien las cosas. Pero al final, esto es distinto, no sirve de nada los partidos que ganamos en la Liga local. Acá tienes que matar o morir. Tenemos que jugar el partido de mañana que es el más importante porque es el que nos puede dar el pase”, añadió Fernando Beltrán.
En la Liga MX, el Guadalajara marcha como líder luego de tres jornadas, pero el Nene resta importancia a ese detalle. “Sabemos que es un torneo totalmente distinto, es una competencia totalmente diferente, donde los equipos de la MLS son un roce distinto, es un poco más atlético, podemos decirlo así. En este sentido, nosotros obviamente siempre tenemos esa presión, podemos decir, esa actitud de representar bien a los equipos mexicanos, representar bien a los mexicanos. Por esta parte, nosotros sabemos de la responsabilidad que tenemos como equipo. También el funcionamiento de cómo lo venimos haciendo, cómo venimos mejorando partido a partido y creo que esto es una buena prueba para nosotros como institución, para volver a retomar esos lugares que tanto queremos tener”, aseveró el mediocampista rojiblanco.
Después de enfrentar este jueves a Cincinnati, se medirá el próximo lunes a Kansas City, en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup. “Sabemos que los dos rivales que nos tocaron son muy fuertes, en el sentido de que no tenemos ese roce en la Liga local. La Liga de la MLS es totalmente diferente, totalmente distinto. Nosotros nos preparamos en temas de nuestro funcionamiento, en tema de cómo mejorar partido tras partido y cómo poder hacerle daño a estos equipos, que al final es totalmente diferente, es un tema más físico, de más roce, pero con buen futbol creo que podemos hacerles daño. Entonces, al final nosotros lo que vamos a intentar y lo que siempre hemos querido es venir acá, competir y pelear por la copa, que es lo que nos queremos llevar a casa”, señaló Fernando Beltrán.
Y dijo que le gustaría en algún momento ver este torneo también en estadios mexicanos. “Bueno, yo en lo personal no me gusta fijarme en eso. Obviamente es muy bonito venir acá, son estadios muy buenos, son estadios bonitos, donde también se hace buen futbol. Me gusta venir a jugar partidos acá y más cuando saben que venimos como de visitante. Al final nuestra afición apoya mucho, se entrega mucho, va a ser un estadio mañana que no creo que haya más de Chivas, pero sí sé que al final habrá mucha afición que nos estará apoyando en el estadio. Me gustaría en algún momento y si no se hace, tampoco creo que no pasa nada. Al final, el chiste es que podamos seguir teniendo esta competencia, este roce creo que nos ayuda bastante, tanto a la MLS como a la nuestra. Entonces, veo muy buena la parte donde se sigan haciendo estos torneos y sigamos en esta competencia”, concluyó.