
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2021.- El Shakhtar Donetsk de Ucrania dio un paso muy importante rumbo a la fase de grupos de la Champions League. Este martes, se metió a la casa del AS Mónaco y se llevó la victoria como visitante por 1-0. Para esta edición del certamen continental, el gol en campo ajeno ya no es el primer criterio de desempate, pero el resultado de igual forma pone al equipo con un pie en la siguiente ronda.
El conjunto ucraniano tuvo un mejor arranque. El primer aviso lo dio Manor Solomon con un recorrido de izquierda al centro que concluyó con un disparo que atrapó el guardameta Radosław Majecki, al ‘17. Un minuto después apareció la genialidad. El brasileño Pedrinho sacó lo mejor de su habilidad, se quitó a tres rivales de encima y entró al área. Jugada de crack que definió con un disparo raso para el 1-0 visitante.
Entonces Mónaco tuvo que lanzarse al frente. Al ‘22, el tiro de esquina desde la izquierda fue pasado a segundo poste. Benoît Badiashile quedó solo para cabecear. Picó el remate pero lo mandó por un lado. Tres minutos después, entró al área Wissam Ben Yedder, quien sacó un zapatazo potente que tapó el portero Anatoli Trubin. La insistencia no paró y al ‘33, Djibril Sidibé pelea y ganó la pelota cerca de línea de fondo. Aguantó muy bien a la llegada de Wissam Ben Yedder, que hizo un recorte y soltó un derechazo cruzado que pasó por un costado.
Ya en la segunda parte, Mónaco arrancó fuerte. Al ‘47, Aleksandr Golovin desde fuer del área pateó con parte interna del pie derecho. El portero se lanzó y desvió a tiro de esquina en una buena intervención. El cuadro del Principado insistía pues irse de casa en desventaja sería muy complicado, de cara al partido de vuelta de la próxima semana. Pero el conjunto ucraniano logró controlar bien y cerrar los espacios para evitar peligro constante.
En la recta final del partido, Mónaco tuvo oportunidad de igualar el marcador. En la orilla del área, Myron Boadu encontró un espacio para soltar el disparo raso que llevaba promesa de gol. El guardameta Anatoli Trubin se lanzó hacia su derecha, alcanzó a rozar el esférico y pegó enseguida en el poste, antes de abandonar la cancha para tiro de esquina. Se salvó el Shakhtar al minuto 81.
AS Mónaco no encontró el empate que buscó durante todo el encuentro y al final cargó con una dolorosa derrota. Para avanzar a la fase de grupos de la Champions necesitará vencer por dos giles como visitante al Shakhtar Donetsk el miércoles 25 de agosto.