Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Este miércoles se disputa el último partido aplazado de La Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla y el Elche, encuentro correspondiente a la Jornada 2 y como dato curioso, ambas escuadras ya se vieron las caras hace 10 días, siendo los de Alicante quienes se llevaron el resultado. Al final, Lopetegui y los suyos vencen al son de 2-0 y están peleando puestos europeos.
Los Rojiblancos llegan con ausencias luego de ganar el Clásico ante el Betis, pues Lucas Ocampos y Fernando, por lo que quienes ocuparán sus lugares son Óscar y Gudelj, asimismo salen de la alineación por suspensión Diego Carlos y Jordán para que entren Sergi Gómez y Rakitic. Es apenas a los 4´, que los locales quieren abrir el tanteador, en un disparo lejano por parte de Suso, que llega llorando a las manos de Edgar Badia. En los 18´, que los sevillanos van a tocar llegar, en un centro de Oliver Torres que Óscar Rodríguez quiere rematar, pero no alcanza a llegar y el balón se va al otro extremo del campo.
Al 20´, ahora es el Elche los que quieren hacer daño; sin embargo no termina en gol, aunque está cerca, en un servicio de Josan que Guido Carrillo remata con la testa y la pelota pasa lejano del ángulo izquierdo. Sobre los 43´, centro por izquierda de Suso, Youssef En-Nesyri se levanta entre dos defensores y conecta certero cabezazo que vence al arquero Edgar Badia para el 1-0.
En el arranque de complemento, Alejandro Díaz recibe esquinado dentro del área, pisa la pelota y saca el tiro colocado, Badia recorre, da un paso hacia atrás y con buena técnica, se lanza para mandar la pelota encima de la portería, al 47´.
En el 66´, los sevillanos están cerca del segundo tanto, en un remate raso de Youssef En-Nesiry, que saca como recurso el remate de taconazo que Badia está atento para desviar a tiro de esquina.
Sobre el 89´, el Sevilla contraataca por izquierda por medio del Oliver Vázquez, este se mete al área y centra, el pase llega a Franco Vázquez, que de espaldas al arco controla y con un talonazo, ahora sí manda el esférico a dormir al fondo de las piolas para el 2-0, con solamente dos minutos en el campo por parte del anotador.
De esta forma termina el partido, resultado con el que las huestes de Julen Lopetegui se instalan en la cuarta posición de La Liga con 54 puntos, a tres del Real Madrid y seis del Barcelona, buscando seguir escalando la siguiente semana cuando se midan al Real Valladolid, en tanto que el Elche querrá sanar heridas cuando visite al Getafe, ambos en la parte baja de la tabla con 24 y 28 unidades, respectivamente.