Conoce a los debutantes más destacados del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- Sevilla quiere seguir con vida en La Liga y ahora en el Clásico andaluz ante el Granada, busca alcanzar al Barcelona y Real Madrid para apretar aún más la lucha por el campeonato. Al final, Sevilla logra quedarse con los tres puntos al son de 2-1.
Apenas a los 5´, los Rojiblancos van a tener una importante en un pase de Jesús Navas para Iván Rakitic que desde fuera el área saca el disparo que se va por encima de la portería de Rui Silva. Al 10´, el cuadro local sigue buscando el gol: Marcos Acuña toma la pelota y se la entrega a Papu Gómez que remata con la izquierda en los linderos del área y el balón corre con la misma suerte que el anterior.
En el 15´, el Papu Gómez tiene la pelota controlada, se mete a la zona de los 16.50 y es derribado por Maxime Gonalons y se señala la pena máxima: en el cobro, Iván Rakitic pone el balón pegad al poste izquierdo para el 1-0. Al 21´, Luuk de Jong va a conectar con la testa un centro por derecha de Jesús Navas y la pelota se va ligeramente desviado.
Los locales van a tener una llegada al 37´, en un pase en los linderos del área para el Papu Gómez, que saca el potente disparo que bota antes de llegar al regazo de Rui Silva que no da rebote.
Sevilla va a incrementar su ventaja en una escapada por parte del Pau Gómez en un saque de banda, el argentino mete la diagonal donde aparece Lucas Ocampos que remata de primera y vence a Rui Silva que con la inercia de la jugada se va al lado contrario y no evita el 2-0 a los 54´.
A los 87´, centro al área que Roberto Soldado remata con la cabeza, Marcos Acuña extiende el brazo, Soldado reclama airadamente la pena máxima, por lo que el nazareno debe ir a revisar la jugada al VAR: luego de ver la acción, decreta el penal. Roberto Soldado cobra de forma perfecta y aprieta el marcador con el 2-1, quedándole cuatro minutos por delante para buscar empatar el partido.
El árbitro da el silbatazo final al 93´, por lo que los jugadores del Granada se le van encima al juez por indicarle que faltan 60 segundos, a lo que el central explica que se le apagó el reloj y con los jugadores del Sevilla ya en el vestidor, los manda llamar para jugar el tiempo restante, ante la molestia de los sevillistas que se rehúsan a volver al terreno de juego.
El juego se reanuda con bote a tierra, el Sevilla gana el balón y patea lo más lejos. El balón llega para Marcos Acuña que se va hasta la esquina y después, el pase le llega a En-Nesyri, que cae dentro del área, Lopetegui pide penal, este no se marca y transcurridos los 94´, ahora sí termina el encuentro, con el técnico Rojiblanco molesto por la no marcación de lo que él considera un penal flagrante.
Así, con este desenlace más que extraño, Sevilla llega a 70 puntos, ubicado en la cuarta posición, a uno del Barça y el Real Madrid y a tres del líder Atlético de Madrid, que juega este domingo en punto de la 14:00 horas. El siguiente compromiso de los Palanganas es frente al Athletic de Bilbao, el próximo lunes 3 de mayo, mientras que los Nazaríes se quedan en el octavo puesto con 42 unidades y el próximo encuentro en el calendario es contra el Barcelona, el jueves, hostilidades válidas por la Jornada 33.