![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 14 de marzo de 2021.- El Betis con Andrés Guardado en el 11 inicial, se mete a la cueva del Sevilla buscando quitarse la mala racha que tiene ante los Rojiblancos de cuatro partidos sin derrotarle.
Al final, son los Rojiblancos quienes se llevan el Derby sevillano, con todo y que los albiverdes presionan en la última parte del encuentro.
En juego comienza con un disparo desde fuera del área por parte de Borja Iglesias, la pelota se le va moviendo al arquero Bono, pero alcanza a reaccionar tapando el disparo y alejando la esférica en una segunda acción para apaciguar el peligro.
Al 27´, pase largo para Youssef En-Nesyri que de un control se quita a los dos defensores y después al guardameta Joel Robles para después disparar con poco ángulo al arco y poner a bailar las redes, acreditando el 1-0 y el estreno con gol del marroquí en este tipo de encuentros.
En los 54´, desborde por derecha por parte de Emerson que cerca de línea de fondo manda la diagonal que Aitor Ruibal contacta, pero lo hace con poca potencia, Borja Iglesias se interpone entre el balón y Bono, para que la bola termine en los dominios de Bono.
Sobre los 58´, le retrasan el balón a Joel Robles, que intenta despejar, dejándosela en los pies a Jordan, viene el centro a segundo poste, Lucas Ocampos controla con derecha y patea a la colocación del guardavallas.
El tiempo se le acorta a los visitantes, eso lo entiende Nabil Fekir que recibe fuera de los 16.50 e intenta horadar la portería en un tiro lejano que se va por un costado, a los 77´.
A partir de ahí, Betis se dueña de la posesión y en el 87´, va a volver a tocar la puerta, ahora en u despeje largo de Robles, la defensa cabecea hacia su propia zona y por poco lo pagan caro, pues la redonda le queda a Borja Iglesias, Bono sale, Iglesias cae, la defensa rechaza y se la estrella en la espalda a Borja Iglesias; sin embargo, Jules Koundé está atento para evitar la anotación, despejando cerca de la línea de las emociones.
Finalmente, a los 93´, nuevo despeje de parte de Joel Robles, la pelota le llega a Nabir Fekir que se va hacia la derecha y comienza a abrirse espacio y una vez encontrado, cerca de la media luna, saca el bombazo de izquierda, Bono vuela y observa como el tiro pasa coqueteando el poste derecho y así, llega la culminación del encuentro.
Con este resultado, el Sevilla se mete hasta a cuarta posición con 51 unidades, colocándose en puestos de Champions y para el miércoles se estará midiendo al Elche. En tanto que la escuadra de Manuel Pellegrini se queda en el sexto escalón con 42 puntos y le viernes estará haciendo frente al Levante.