Detenidos en Sinaloa, 43 objetivos prioritarios: Omar García Harfuch
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2021.- Tepatitlán se llevó una corta, pero ventaja al fin a la vuelta de la Final de la Liga de Expansión Guard1anes 2021 frente al Atlético Morelia. A unas horas de disputarse el juego decisivo, el estratega de los alteños, Francisco Ramírez, manifestó que su equipo saldrá de la misma manera que en el primer cotejo, pues de lo contrario sería un suicidio el cuidar el marcador.
“Vamos a salir de la misma manera que lo hicimos en el partido de ida. Sería un suicidio meternos tan atrás en ese partido de vuelta, con el mismo comportamiento y propuesta que tuvimos en casa: tratar de ser agresivos, de tener la pelota, mantener un orden que nos permita controlar a los delanteros de Morelia y con base a eso no le vamos a mover, no hay mucho que inventar”, dijo Paco Ramírez en la conferencia organizada por la Liga.
El técnico sonorense manifestó sentir un respeto inmenso por el rival con el que van a contender por el título, por lo que deberá hacer un trabajo perfecto para lograr el objetivo; sin embargo y pese a ser un juego crucial, manda el mensaje de disfrutar el partido, ya que no cualquiera llega a estas instancias y espera que la presencia de afición no inquiete a los suyos y se comporten a la altura.
“Tenemos un gran respeto por el rival, tenemos que trabajar todavía mucho mejor para lograr el objetivo, pero nosotros seguimos muy motivados, de entrada, porque es una hermosa experiencia para nosotros estar en esta instancia, más ante un rival de esta jerarquía, en un escenario donde, más allá de la presencia de aficionados, pues pasa directamente por los muchachos en el terreno de juego y que tengan esa personalidad de jugar de la misma manera como en todos los lugares que hemos tenido la oportunidad de participar”, externó Ramírez Gámez.
Desde que el e auxiliar de Ricardo La Volpe en Selección Mexicana fue presentado en Liga Premier con Tepa, tenía el compromiso de convertir a sus muchachos en profesionales de este deporte y hoy, dos años después de ese acontecimiento, se encuentra disputando el partido definitivo por el cetro de la Liga de Expansión, por lo cual se siente orgulloso, pues su equipo ha tenido un crecimiento notable en tan corto tiempo.
“Sin duda para mí es un gran orgullo. Estoy muy contento, veo como han desarrollado estos jóvenes y eso es gracias al trabajo. Me da la sensación que como equipo de futbol han tenido un crecimiento rápido y lo que trasciende dentro de su afición, es muy valioso. Muy orgulloso de lo que han crecido los muchachos, más allá de los resultados que se puedan dar, la experiencia de jugar una Final, para mí es extraordinaria”, indicó el profe.
“La cancha de Morelia es preciosa, extraordinaria. Jugar en ese escenario es fabuloso. Todo resultado va a ir en medida de la personalidad que tengan los muchachos de comportarse a la altura de la exigencia que nos puede manifestar el rival, la personalidad de tener la pelota sin miedo a equivocarse y en base a eso es como uno puede fincar las posibilidades de tener éxito, después el rival juega, Ricardo tiene un equipo bien estructurado, con jugadores de experiencia, pero sin duda va a ser un partido hermoso, muy atractivo para toda a gente”, culminó.