
Buscan aplicar llave a la injusticia laboral en la lucha libre
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2023.- Sergio Flores no seguirá en el plantel del Guadalajara para el próximo Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. La Morsa se pondrá ahora la camiseta del Mazatlán, donde competirá por hacerse de un lugar en el medio campo. La directiva del Rebaño Sagrado anunció este martes una nueva baja en el equipo que dirige el serbio Veljko Paunovic.
“Gracias por defender la rojiblanca, Sergio. Hoy nuestros caminos se separan, pero estoy seguro que con tu trabajo y determinación, seguirás creciendo”, publicó Chivas en sus redes sociales. De inmediato, su nuevo equipo le abrió las puertas: “Confiamos en el talento mexicano, confiamos en ti Serio. Bienvenido a Mazatlán”.
La Morsa Flores había sido titular con los anteriores técnicos del Guadalajara, que tenían especial aprecio por su elevado porcentaje de pases acertados en el medio campo. Pero con la llegada de Veljko Paunovic, poco a poco fue relegado hasta perder el puesto titular como contención del Rebaño Sagrado, donde hoy se consideran otras opciones antes que él.
El técnico serbio tiene como titular a Rubén el Oso González y habitualmente, su suplente es Eduardo Torres. Así, Sergio Flores bajó hasta ser la tercera opción en el puesto. Con pocas posibilidades de jugar en Apertura 2023 que está por comenzar, pidió a la institución el apoyo para emigrar a otro club en busca de mejores opciones de ver actividad.
Así, son ya cuatro las bajas anunciadas por la directiva del Rebaño Sagrado, todos canteranos de la institución. El primero en salir de Chivas fue el zaguero central, Luis Olivas, quien fue prestado también a Mazatlán. Tenía la misma problemática de haber perdido el puesto titular que tenía antes de Veljko Paunovic y ahora sin posibilidad alguna de jugar en el Guadalajara.
Después se anunció la partida de dos “joyas” de las fuerzas básicas: el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet, que ya ha tenido actividad en Primera División con Chivas y el zaguero central Diego Campillo, que aún no debuta en el máximo circuito. Ambos fueron campeones con Tapatío en la Liga de Expansión y fueron enviados a FC Juárez, prestados por tres torneos. El primero de ellos sin opción de compra y el segundo con la posibilidad de ser vendido al final de la cesión temporal.