Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2023.- El orgullo del Clásico Regiomontano se pintó de azul y blanco. Monterrey consiguió una agónica victoria sobre Tigres, la noche de este martes, para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde ya solamente quedan dos equipos mexicanos con vida. El tanto de penal marcado por el español Sergio Canales, al minuto 97, fue suficiente para definir este encuentro.
En la cancha del Shell Energy Stadium, de Houston, Texas, el Clásico Regiomontano se presentaba como un partido sumamente atractivo. En el arranque de este duelo, los Rayados intentaron lanzarse al frente, comandados por Sergio Canales, quien aparecía como titular por primera vez co su nuevo equipo. Al ‘3, Rogelio Funes Mori tocó precisamente para el español, que soltó un zurdazo que Samir Caetano alcanzó a desviar para evitar mayor peligro.
Poco después, al ‘9, Maxi Meza entraba al área por costado derecho. Fue derribado por Samir Caetano. El silbante marcó penal, pero lo llamó el VAR para revisar la jugada. Luego de ver las repeticiones, anuló la decisión inicial y no hubo pena máxima. Monterrey se veía mejor y al ‘22, Joao Rojas exigió al máximo a Nahuel Guzmán, con un disparo que obligó al vuelo del arquero, en un atajadón.
Antes de terminar la primera parte, los Rayados pasaron un susto importante. Se jugaba el minuto 41, cuando Fernando Gorriarán alcanzó nu pase profundo. Desde tres cuartos de cancha, vio adelantado al arquero Nahuel Guzmán y desde ahí lanzó un disparo que pasó apenas a centímetros del travesaño. No llegó el gol en la primera parte.
Ya en el complemento, Diego Lainez exigía al árbitro que marcara un penal al ‘51, luego de que mandó un centro que, según su juicio, había pegado en la mano de Luis Romo. El silbante no marcó. El encuentro se volvió sumamente cerrado. En un Clásico, nadie quiere perder y cuando se trata de eliminación directa, el nerviosismo es todavía mayor.
Fue en la recta final cuando el partido volvió a encenderse. Raymundo Fulgencio desvió el balón en un tiro de esquina, al ‘81, que casi termina en autogol. Tres minutos después, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Y enseguida, Nahuel Guzmán hizo una gran atajada, a un disparo potente de Sergio Canales, al ‘88.
El partido parecía sentenciado a definirse en la tanda de penales, pero ya en el tiempo agregado, Javier Aquino hizo contacto sobre Ali Ávila, dentro del área. El silbante fue llamado al VAR. Con las repeticiones, marcó la pena máxima. Al minuto 97, Sergio Canales se paró frente al balón. El español cobró de zurda, cruzado. Engañó al portero y marcó el 1-0.
Fue el primer gol del español, fichaje bomba de la Liga MX, con la camiseta de los Rayados. Mostró su categoría para patear con mucha tranquilidad y darle así la victoria a su equipo. Tigres se despidió de la Leagues Cup con un jugador menos en la cancha, pues Javier Aquino se fue expulsado al 98. Monterrey, por su parte, se quedó con el orgullo de ganar el Clásico y con el pase a los Cuartos de Final.