GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2021.- Cruz Azul no ha sido el mismo del torneo anterior. Le ha costado mantenerse hasta hoy en el sexto puesto, pero el arquero Jesús Corona asegura que la meta sigue siendo calificar directo a Liguilla entre los primeros cuatro y una vez ahí, defender el título. Este sábado, La Máquina visitará a Chivas, pero no pierde de vista el siguiente partido ante América, que llegará como líder, situación que poco le importa al guardameta

“La verdad que nos tiene sin cuidado, cada quién hace su trabajo para beneficio de su club, ellos están haciendo una muy buena temporada y qué bueno por su gente. Nosotros trabajamos para nuestra gente, nos enfocamos en lo que necesitamos, en lo que tenemos como objetivo, eso es lo importante para Cruz Azul, trabajar para uno mismo, encontrar el mejor jugador de cada uno en esta recta final y ya en Liguilla seremos serios contendientes a defender el título. Lo tenemos claro, el equipo tiene suficiente capacidad y calidad, que es algo muy importante”, afirmó este viernes.

“Estamos enfocados en el partido de mañana con Chivas, que levanta mucha expectación, sabemos lo que representa para nuestra afición y será importante pensar primero en esto, sin olvidar lo que viene contra América que es un partido que se vive intensamente, que levanta mucha pasión para nosotros, la directiva y nuestra afición, han sido partidos muy disputados y se disfrutan. En este momento nuestra mentalidad está en salir mañana a buscar los tres puntos que nos den confianza y motivación. No será sencillo, enfrentamos un rival dinámico, tenemos que ser inteligentes para buscar esa victoria en casa de Chivas”, agregó el portero del Cruz Azul.

Enfrentar a dos clubes grandes de forma consecutiva puede reforzar la confianza del equipo. “Lo vemos como un buen reto, nos queda claro como equipo y a mí como jugador. Un buen reto el cual sabemos que habrá una dura prueba mañana, la próxima semana también, pero vamos paso a paso. Nos va a fortalecer bastante, el equipo poco a poco va encontrando ese nivel. Fuimos muy exigidos con Atlas, nos vino bien mostrar solidez en defensa y saber que adelante hay que tener un poco más de claridad. En este momento dependemos de nosotros y estas dos pruebas serán importantes para nuestras aspiraciones y nos va fortalecer. Si seguimos trabajando con determinación, saldremos bien fortalecidos y de cara a la Liguilla sería muy importante conseguir resultados positivos en estos dos encuentros”, explicó Jesús Corona.

Por lo pronto, espera un buen resultado la noche de este sábado en el Estadio Akron. “Sabemos de la importancia del partido de mañana, sabemos que es un partido que nos puede catapultar dentro de los primeros cuatro lugares, si se combinan resultados. Un buen resultado es ganar en el momento que nos encontramos porque la tabla está muy apretada, tenemos equipos muy cerca que nos pueden pasar. Un resultado positivo que es sumar ganando nos puede catapultar y motivar bastante, en confianza para seguir adelante”, aseveró.

“Es importante que nosotros estamos conscientes de la situación en que nos encontramos, que dependemos de nosotros para cumplir y alcanzar uno de nuestros objetivos que es terminar dentro de los primeros cuatro. En posiciones está muy cerrado, cerrando sí escalamos varias posiciones, una combinación nos puede meter en los primeros cuatro, pero también sé que a la inversa tenemos equipos que están muy cerca y que nos pueden superar. Sabemos qué hay muy poco margen de error, tenemos que sumar de tres puntos, nos queda claro, lo estamos trabajando y buscándolo conseguir”, finalizó Jesús Corona.