
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal,. 27 de marzo de 2021.- Portugal se mete al estadio Estrella Roja para medirse a Serbia, en el segundo encuentro del Grupo A de las Eliminatorias europeas, en la que el conjunto de Cristiano Ronaldo quiere brindar una mejor actuación que en el primer encuentro ante Azerbaiyán.
Al final, la escuadra de Cristiano Ronaldo y compañía siembran severas dudas al dejar escapar una ventaja de dos goles y terminar empatados, en juego que termina en medio de la polémica.
Las acciones van a comenzar a los 7´cuando Bernardo Silva recibe una pelota en las afueras del área, esta se le extiende, vapor ella y dentro de los 16.50 retrasa para Cristiano Ronaldo que le pega sumamente desviado de pierna derecha.
En los 10´, nuevamente la pelota está en los pies de Bernardo Silva, el futbolista del Manchester City le entrega a CR7 que bailotea y devuelve a Silva que manda un centro a segundo palo donde Diogo Jota remata de cabeza y pone el 0-1 a favor de los lusos.
En el 36´, Bernardo Silva le entrega un servicio por derecha al lateral derecho Cédric Soarez, Diogo Jota se vuelve a levantar en zona peligrosa y le repite la dosis a Marco Dmitrovic, marcando de cabeza el 0-2 para que la visita ya tenga una ventaja más tranquila.
Cerca del final de la primera parte, Cristiano va a tener un cobro de tiro libre y luego de dar sus pasos característicos pone su disparo por un costado de la portería. Con el doblete del jugador del Liverpool, se van al descanso.
Apenas se mueve la pelota y en un centro por derecha, Alexander Mitrovic va a rematar con a testa dentro de la zona chica y vence al arquero Anthony Lópes y ya con el gol que buscaban, esperan que les sirva para reaccionar en la parte suplementaria.
Los locales se lanzan al ataque en busca de igualar los cartones y en el 53´ por poco lo consiguen en un disparo del capitán Dusan Tadic que le pega desde lejos y el guardavallas Lopes se lanza para enviar a tiro de esquina. En el cobro, Milinkovic-Savic se levanta para rematar de cabecea al segundo poste y la bola pasa cerca.
Para los 59´, contragolpe letal por parte de los serbios que comienza por la pradera izquierda, el servicio llega a los pies de Nemanja Radonjic que pisa la pelota y se la entrega a Filip Kostic que dentro del área define ante el achique de Lopes empatando los cartones a dos tantos.
En tiempo repuesto, trazo largo de Nuno Tavares el guardameta sale y Cristiano Ronaldo remata de derecha, la bola lleva dirección de arco, Stefan Mitrovic se barre, pero no evita que el balón rebase la línea de gol; sin embargo, la jugada sigue y al no haber VAR, el árbitro no señala la anotación, ante la molestia de Cristiano que en forma irónica dice que el juego ha terminado, sintiéndose robado y abandonar el campo de juego antes del silbatazo final.
De esta forma, serbios y lusos terminan de forma polémica empatados a dos goles por bando, siendo un gran resultado para el equipo de Dragan Stojkovic que logra levantarse de un resultado adverso.
Por su parte, la visita se devuelve a casa con la amargura de que no se haya marcado el gol y ahora deberán enfocarse en el juego ante Luxemburgo, el próximo martes 30 de marzo en el estadio Josy Barthel. Mientras que Serbia está empatado en el sector A con su rival de este sábado en cuatro unidades y buscará el liderato el mismo martes en su visita a Azerbaiyán.