GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- La Selección Mexicana volverá a Estados Unidos, para disputar un partido amistoso frente a Islandia. La FMF confirmó este miércoles que el próximo 30 de mayo se enfrentará a dicha escuadra europea en Arlington, Texas. Así, el Tri retomará el acostumbrado tour por aquel país, que el año pasado no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia.

Por contrato con promotores de aquel país, el conjunto mexicano realiza al menos cinco partidos amistosos por año en estadios del otro lado de la frontera. Durante 2020, la actividad de la Selección Nacional se paralizó durante varios meses, por la pandemia de Covid 19. Fue hasta septiembre cuando el Tri jugó su primer partido del año, en México contra Guatemala (3-0).

Después, tuvo dos giras por Europa. En octubre se enfrentó a Holanda (1-0) y Argelia (2-2), mientras que en noviembre se midió a Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0). Los encuentros en el Viejo Continente dejaron mucho en lo deportivo para el equipo que dirige Gerardo el Tata Martino.

Sin embargo, no contribuyeron en el aspecto económico, pues los partidos en Estados Unidos son muy importantes para los ingresos de la Federación Mexicana de Futbol.

Ya en 2021, los primeros partidos del Tricolor fueron también en Europa. En marzo pasado, enfrentó a Gales (0-1) y Costa Rica (1-0). Este miércoles se confirmó que la Selección Mexicana volverá por fin a Estados Unidos.

El Estadio AT&T, habitual casa de los Vaqueros de Dallas, será el escenario donde el cuadro del Tata Martino enfrentará a Islandia el 30 de mayo.

Para el 4 de junio, está programado que México enfrente a Costa Rica, en la Liga de Naciones de la Concacaf, partido para el que aún no se anuncia la sede. Además, este año la Selección Nacional también tendrá que encarar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, que podrían quitarle al Tricolor Mayor algunos de los elementos que tiene considerados.