Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2021.- La Selección Mexicana disputará este verano las finales de la Nations League y la Copa Oro de la Concacaf. Competencias oficiales en las que sufrirá algunas bajas de jugadores que irán a Juegos Olímpicos con el Tri Sub-23 que dirige Jaime Lozano. Pero el equipo mayor tiene la esperanza de recuperar a un jugador: Raúl Jiménez.
El delantero del Wolverhampton se encuentra fuera de actividad desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando sufrió una fractura de cráneo, tras un impactante choque con el defensor brasileño David Luis. Ahora, su equipo estudia si puede considerarlo o no para el cierre de la Premier League de Inglaterra.
Gerardo Martino esperará hasta lo último para saber si puede contar con él para las competencias que están por venir. Pero advierte que si no está en condiciones de jugar, no acudirá a la convocatoria, como ocurrió en la última gira por Europa, pues asegura que el Tricolor no es un centro de rehabilitación y en el caso de Jiménez sí se le llamó estando lesionado por ser un caso especial.
“En el caso de Raúl, no… si participa desde la concentración será porque está apto para jugar o tendrá sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton. En este momento estamos en una competencia oficial, vamos a comenzar una competencia oficial y no tiene demasiado sentido que participe con nosotros, porque debe tener sus vacaciones y empezar una buena pretemporada. Más allá de eso, tenemos expectativa de que pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo, las convocatorias de la fecha que inicia hoy en Inglaterra y la del próximo fin de semana para ver cuál es la situación definitiva de Raúl”, explicó.
“En todo caso nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez en la última convocatoria. Tanto Henry como Alan que tuvieron problemas físicos y Araujo, estaban aptos para competir cuando fueron convocados. En el caso de Raúl es un caso muy especial de un futbolista muy especial y tenemos la necesidad de colaborar con el Wolverhampton en su recuperación porque es de especial interés para nosotros, sabiendo que el lugar principal para su recuperación va a ser su club”, sentenció Gerardo Martino.
Finalmente, reiteró que la prioridad del verano será el equipo que vaya a Juegos Olímpicos, pero aclaró que todavía no está definido que el portero Guillermo Ochoa y el delantero Henry Martín, ambos del América, serán dos de los tres refuerzos permitidos que superen el límite de edad.
“Es un tema que seguimos charlando, Jaime (Lozano) lo va a definir en las reuniones que nos restan. No es un tema terminado porque hay permisos de futbolistas que juegan en el exterior que todavía hay que seguir conversando con los clubes y que tengan o no su permiso puede variar la elección de los futbolistas mayores”, concluyó el Tata Martino.