
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2021.- La Selección Mexicana Femenil está próxima a disputar su gira europea para medirse a Eslovaquia y España y ahora, el hecho de que ambos partidos se vayan a transmitir en nuestro país es algo que motiva a sus integrantes.
Así lo manifestaron la defensa Rebeca Bernal y la delantera del Rebaño Sagrado, Licha Cervantes, quienes este viernes señalaron que lejos de sentirse presionadas por lo mediático, lo disfrutan.
“Es un gran paso, es muy positivo para el fútbol femenil que nuestros partidos sean transmitidos. Que nuestra gente, nuestro país nos pueda visualizar es muy padre, esto nos llena y suma positivamente para que cada vez el impacto que tengamos sea mayor y crezcamos en todas las partes”, indico Rebeca.
“Que las televisiones estén volteando a vernos es positivo y es un plus, una responsabilidad y por supuesto, mejorar cada día más”, argulló Cervantes.
Así mismo, ambas jugadoras se mostraron contentas y orgullosas por pertenecer al combinado azteca, máxime si llega en representación de Chivas y eso se debe al granmpaso que ha mostrado en la Liga con su olfato netamente goleador, el cual le ha redituado a su escuadra, por lo que espera seguir por ese camino para estar presente en las convocatorias.
“Para mí es un orgullo venir a representar a la institución, ahorita de me están dando las cosas, estoy jugando y tengo que aprovechar las oportunidades que tengo en Selección y tengo que seguir trabajando para seguir en la Liga y estar acá”, estableció Alicia Cervantes.
Por su parte la futbolista de Rayadas ha estado presente en los últimos encuentros y quiere demostrar con ganas que quiere estar en el representativo nacional, pues sabe lo que significa y espera que en esta gira a Europa el equipo se comporte a la altura de lo esperado.
“En lo personal es algo que busco, ser constante en ese proceso, el trabajo que estoy realizando en mi club, acá con Selección, creo que demanda máxima exigencia para seguir siendo parte de Selección y las concentraciones a futuro. Ahora tenemos la oportunidad en esta gira, vamos a tener dos partidos muy importantes y de un alto nvel, el equipo tiene que estar a la altura y autoexigirse. Estoy feliz por ser parte de ese proceso”, manifestó.
Sobre como ha sido la adhesión con el trabajo de Mónica Vergara y de Edgar Chorro Mejía en Guadalajara, Rebeca sostiene que ellas como jugadoras deben de adaptarse al estilo de juego, mientras que Licha acepta que siente un vínculo más directo con la DT nacional, por ser una dama como ella.
“Cada técnico tiene sus ideas, nosotras como jugadoras nos debemos de adaptar, ahora estamos viviendo un cambio, un nuevo proceso donde las jugadoras que se han convocados de tienen que adaptar al estilo de juego, a lo que busca la entrenadora. Mony es una mujer que nos está motivando a ser mejores, está creando ese vínculo con nosotras y en lo deportivo debemos de buscar sumar. Nosotras tenemos que poner atención a lo que pide, sentirnos en confianza y en la cancha fluyamos de la.mejor manera, es algo positivo que veo en este nuevo proceso”, expresó la defensora.
“La comunicación es muy buena porque como mujeres nos entendemos un poco más, no estoy diciendo que con un director técnico no nos entendamos, pero sí hasta cierta situación la comunicación con ella es mucho más fácil, el poder ir a platicar con ella a tener un entrenador, creo en ese punto. Es mucho más fácil la comunicación con una mujer que con un hombre”, concluyó Cervantes.