
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2023.- Una importante prueba sostendrá este sábado la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. El Tricolor tendrá un partido amistoso frente a Ghana, en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte. El conjunto nacional aprovechará una vez más el espacio que brinda la Fecha FIFA para disputar dos encuentros en Estados Unidos. El otro será ante Alemania.
En esta ocasión, el Jimmy puede contar con equipo completo, pues al ser Fecha FIFA, ha podido convocar a los mexicanos que militan en el futbol de Europa. Por eso, se espera que estos dos encuentros sirvan para seguir puliendo el que pretenda convertir en el equipo base para la Copa del Mundo de 2026, recordando que el seleccionado será sede y no disputará eliminatorias.
El encuentro está programado para comenzar a las 18:30 horas, tiempo del centro de México. Los últimos reportes aseguran que se han vendido más de 50 mil boletos para el Bank of America Stadium, por lo que se espera un gran ambiente. La afición nacional del otro lado de la frontera una vez más responde al llamado de su equipo.
En la actual convocatoria, además de los que vienen de Europa, también hay elementos que militan en la Liga MX. Jordi Cortizo, de los Rayados de Monterrey, ha sido considerado por segunda vez a una concentración de la Selección Mexicana. Sabe que esta es una gran oportunidad para mostrarse y pelear por un lugar.
“Al final del día, yo sabía que esta convocatoria ya iba a ser más complicada y para mí fue un orgullo poder venir, estar aquí con jugadores de tal magnitud. Al final del día, hay que competir con cualquiera. Nosotros aquí internamente sabemos que todos están para jugar, que todos son futbolistas de gran calidad. A mí desde donde me toque estar… siempre quisiera estar los 90 minutos, pero a veces te tocará no estar o te tocarán 10, pero soy un jugador que puede aportar mucho desde donde le toque”, explicó.
“Son tantas cosas para mí, por todo lo que me costó llegar aquí. Para mí es un orgullo total, es una satisfacción conmigo mismo, de decir lo logré. Cada quien lleva un proceso diferente y hoy me toca estar aquí. Es una elucidad enorme competir contra todos. Siempre queremos a los mejores rivales, pero el poder ser parte de Selección, no importa contra quién sea, siempre es un orgullo. Me siento muy contento de poder mostrarme mañana, el martes y seguir levantando la mano para construir mi camino, para hacer cosas importantes. Me llena de felicidad el estar con la Selección”, añadió.
Por otra parte, aplaudió la naturalización de Julián Quiñones, nacido en Colombia y que próximamente será parte de la Selección Mexicana. “Al final, Quiñones es de características diferentes a las mías, pero muy contento, me tocó conocerlo la convocatoria pasada, estuvo aquí con nosotros. Qué bueno que ya tiene sus papeles, a final de cuentas es uno más que se suma al proyecto. Todos venimos a sumar, todos venimos por un lugar. qué padre por él que ya tiene sus papeles. Se le ve muy contento y me da mucho gusto que esté feliz. Ojalá lo podamos ver pronto por acá”, concluyó Jordi Cortizo.
Por otra parte, el ghanés Iñaki Williams confesó previo a este encuentro su respeto por Raúl Jiménez y Santiago Giménez. Al primero de ellos incluso piensa pedirle la camiseta. “Los dos de arriba, yo creo que los Jiménez son peligrosos, en este caso Raúl que lo conozco, lo he visto mucho en Premier League. Un delantero total, para mí uno de los mejores delanteros de la Premier. Tiene muchísimas cosas y le puede aportar muchísimo a México. Al final, yo siendo delantero también me fijo y a ver si acabando el partido le puedo pedir la camiseta, porque me gustaría tenerla”, aseveró.
Y finalmente, habló sobre el experimentado arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien va por su sexta Copa del Mundo. “Es un portero al que le he seguido de siempre. Al final, es un veterano del futbol. Poder tenerlo enfrente será bonito. Ojalá pueda hacerle un gol. Sería especial, porque al final ha jugado muchos partidos a nivel internacional con su Selección. Será un duelo ojalá que bonito”, sentenció Iñaki Williams, nacido en España, pero que juega para Ghana.