![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2021.- Dos cosas provocan que Amaury Vergara, dueño de Chivas, reflexione hoy acerca del pasado de este equipo. Por una parte, el reciente fallecimiento de Guillermo el Tigre Sepúlveda, pilar del Campeonísimo y por otra la celebración de los 115 años de vida del Rebaño Sagrado mediante un sorteo especial de la Lotería Nacional. Por ello, se compromete a seguir construyendo el legado de esta institución y a seguir honrando su grandeza.
“Nosotros en los últimos días por supuesto estamos en un momento solemne y de mucha sensibilidad porque acabamos de despedir a un grande de nuestro equipo. Aunque lo despedimos de este mundo, lo recibimos y lo celebramos como un ángel, como un guardián de la institución. Eso nos hace reflexionar mucho, nos emociona mucho porque nos hace pensar en toda la agente que ha pasado por esta institución. Son 115 años y ahora que escuchamos la historia también de la Lotería Nacional, son pocas las empresas, las instituciones o los grupos que tienen tanta longevidad y tanta historia en nuestro país”, explicó Amaury Vergara.
“Eso me inspira muchísimo porque me hace pensar que hoy en día los que estamos aquí somos parte de esta institución, algún día no estaremos y trataremos de dejar nuestra huella para seguir creciendo y vendrán otros en el futuro. Eso te da una perspectiva de dimensiones de lo que uno tiene como responsabilidad en el presente y lo que uno puede dejar. Si uno está convencido de lo que es esta institución y de lo que han sido estas figuras que han dejado todo, uno se inspira todos los días para decir todos tengo que rendir homenaje, tengo que rendirle honor a ese esfuerzo, a todos los que han hecho algo porque gracias a ellos podemos estar aquí, podemos tener un trabajo, podemos tener una pasión, podemos disfrutar la grandeza de este equipo”, agregó el presidente de Chivas.
“Lo único que a uno le provoca eso es querer seguir aportando y seguir construyendo esa historia, ese legado, esa pasión. Hoy en conjunto con la Lotería Nacional lo estamos haciendo de una forma muy simbólica, con algo que es muy representativo de nuestra cultura mexicana que es la Lotería, los cachitos. Yo desde chico me llama mucho la atención y verlo plasmado en Chivas, creo que no solamente se lo merece como institución, sino que además seguimos construyendo esa historia, ese legado. Son muchos sentimientos, por supuesto con mucha humildad y mucha responsabilidad seguimos honrando la grandeza de esta institución mexicana”, finalizó Amaury Vergara.