GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- La racha goleadora de Javier Hernández terminó este domingo. También el paso ganador de su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, que perdió por 3-0 en su visita al Seattle Sounders. Chicharito llevaba cinco tantos en los primeros dos encuentro de la actual temporada de la MLS, pero esta vez se encontró con una defensa que supo nulificarlo y sólo le permitió una oportunidad que no logró concretar.

Al minuto 19, vino una pelota profunda para Brad Smith, que avanzó por el costado izquierdo. Metió un gran servicio retrasado para Raúl Ruidíaz que se había frenado para quedar sin marca. El peruano conectó bien de aire, con pierna derecha y colocó el balón inalcanzable para el arquero. Un gran tanto para poner en ventaja al Sounders por 1-0.

El Galaxy estaba anímicamente golpeado y Seattle aprovechó a la perfección. Al ‘22, un paso profundo permitió a Cristian Roldán avanza a toda velocidad por la derecha. Levantó la mirada y metió un servicio raso al corazón del área. Brad Smith remató y el portero Jonathan Bond tapó, pero el rebote le quedó al mismo australiano que en la segunda oportunidad empujó el 2-0 para el cuadro local en el Lumen Field.

Los Ángeles intentó reaccionar y al ‘26, Samuel Grandsir alcanzó un servicio a la espalda de la defensa y encaró al arquero Stefan Frei que achicó bien para desviar el remate a tiro de esquina. Seattle se quedó cerca del tercero al ‘36, cuando Kelyn Rowe disparó con pierna derecha, potente y cruzado, la bola botó en el césped antes de llegar al arquero Jonathan Bond que se tendió bien y sacó a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Galaxy realizó modificaciones en busca de meterse nuevamente en el partido. Tuvo una mejor cara en los primeros minutos. Al ‘48, el español Víctor Vázquez soltó el zapatazo dentro del área, pero el arquero atrapó la redonda. Al menos en actitud, el cuadro californiano ya mostraba una mejoría importante, pero no resultaba suficiente.

El delantero mexicano Javier Hernández tuvo su única oportunidad importante del partido al ‘51. Víctor Vázquez metió un gran trazo a la espalda de la defensa local. El Chicharito entró perfecto para llegar a la redonda. Disparo de pierna izquierda. La defensa alcanzó a barrer para incomodarle y su remate se fue apenas por un costado. Se le fue así la posibilidad de anotar por tercer encuentro consecutivo.

Al ‘58, el Chicharito Hernández empezó a cojear luego de recibir un pisotón. Las alarmas se encendieron, entraron las asistencias, pero a final de cuentas el mexicano pudo continuar en el encuentro. El buen inicio de segundo tiempo que tuvo el Galaxy poco a poco se apagó. El reloj siguió su paso y en el tiempo agregado, el peruano Raul Ruidíaz concretó su doblete al empujar dentro del área el 3-0 definitivo.

Así, Los Ángeles sufrió su primera derrota de la temporada de la MLS estadounidense para quedarse con seis unidades. Seattle, por su parte, llegó a siete puntos. En cuanto a la actividad de mexicanos en el Galaxy, Javier Hernández y Jonathan dos Santos jugaron los 90 minutos, mientras que Efraín Álvarez también fue titular, pero salió de cambio al ‘46.