
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Diego Campillo tiene en las manos la oportunidad de su vida. Por primera vez en su corta carrera, el joven futbolista hace pretemporada con el primer equipo de Chivas. Está registrado con el Tapatío de Liga de Expansión, pero tiene la ilusión de ganarse un lugar en el máximo circuito. Tanto le entusiasma lo que ahora vive que asegura: “Se siente chingón traer este escudo”.
“Estoy motivado porque sé que lo que he hecho en el Tapatío son los resultados de todo lo que se trabajó en el año. Estoy ansioso de demostrar, apenas comenzó, pero hay que demostrar que para eso está el Tapatío, para que volteen a verlo y no volteen afuera. Ahora nos tocó a nosotros y todo lo que buscan de refuerzos está en el Tapatío, todos tenemos nivel, ahora nos tocó a nosotros, pero hay calidad en todas las posiciones”, aseguró.
“Es un orgullo, se siente chingón traer este escudo porque es el equipo más grande de México, el más seguido y donde te pares con este escudo impone, es un orgullo para cualquier traer este escudo. La afición espera mucho de uno porque los jugadores de Chivas son los mejores que hay. Es alta la exigencia y yo me voy a entregar ya sea aquí o en el Tapatío. Si es en Tapatío es para buscar una oportunidad y si es acá es para quedarme”, sentenció.
Diego Campillo es hoy un destacado defensor central, pero no siempre fue así. “Yo era centro delantero, primero cuando estaba en Durango a los 10-11 años. Llego a Chivas y jugaba de 10, esa posición me dieron. El primer año casi no juego porque había competencia ahí y me hacen mixto, otro pasito atrás. Tampoco tenía tanta participación y otro pasito atrás de contención, en Tercera División. Y después me hacen central, otro pasito atrás. Ya tengo tres años y medio jugando de central y me he adaptado bien, me gusta la posición”, relató el joven jugador.
Reconoce que no fue sencillo el proceso, pero hoy se ha convertido en uno de los enormes defensores de la Liga de Expansión y sueña con ganarse un lugar en Chivas. “Ni yo me imagine, la neta, porque a mí me gustaba meter goles, lo mío no era defender, pero uno se adapta para jugar. Duré como un año que no me gustaba la posición porque es completamente diferente y es adaptarse. Duré como un año que entre que no quería y no me gustaba porque no sabía. Pero me empezaron a enseñar y si iba a jugar ahí, no había de otra”, concluyó Diego Campillo.