Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 7 noviembre de 2024.- Hombre de un solo equipo. De esos que el futbol moderno ya no permite que existen. Ha llegado final de su carrera, siempre ligada a los colores rojo y blanco. Debutó con Chivas. Se despedirá con la misma camiseta. Jesús el Chapo Sánchez anunció este jueves su adiós del balompié, tras más de 14 años en Primera División y cinco títulos con el Guadalajara.
“El futbol ha sido mi vida. Mi pasado y mi presente le pertenecen… ojalá el futuro también. Cuando me preguntan cómo recuerdo los primeros años en los que forjaba la convicción de ser jugador profesional, lo primero que se me viene a la mente es mi mamá, mi incansable compañía, siempre al pie del cañón yendo conmigo a cada partido y torneo”, dijo en un emotiva carta de despedida que publicó en sus redes sociales.
“Desde niño lo tuve claro: quería ser futbolista profesional y estaba dispuesto a conseguir mi sueño. Desde entonces, hice todo aquello que dependía de mí para lograrlo, más allá del talento y las ganas, lo convertí en mi forma de vida. Esa es justo la base de ser un profesional que trabaja todos los días para mantenerse en una carrera en la que precisamente eso es lo que cuesta, mantenerse”, continuó.
“Jamás olvidaré esa llamada de invitación para venir a Guadalajara a las visorías. Llegué el 2 de enero de 2008, estuve a prueba durante 2 meses, con incertidumbre, sí, pero con la convicción de demostrar que podía portar la playera más grande del futbol mexicano… ¡y me quedé! Desde el primer día en Casa Club supe que aquí era mi lugar, aquí quería estar y Chivas era mi hogar”, recordó Jesús Sánchez.
“El 7 de agosto de 2010 está tatuado en mi mente como uno de los días más gloriosos de mi vida, el sueño que tuve de niño se cumplía, pero de una manera que ni en un millón de vidas hubiera imaginado: jugar en las Chivas. Claro que no ha sido sencillo, no es fácil pertenecer a una institución tan grande, donde se te exige estar a la altura en todo momento, por lo que espero haberlo estado durante todos estos años”, añadió el Chapo.
“Desde 2008 y hasta ahora he aprendido a disfrutar cada proceso, a amar mi profesión y agradecer a diario poder pisar el lugar que amo, de verdad no tiene precio, por ello las palabras se quedan muy cortas al querer expresar mi gratitud, me debo a Chivas en cuerpo y alma, pertenecer a este club me ha dado todo lo que soy como profesional, pero lo más importante me ha formado a lo largo de los años como ser humano”, aseveró.
Y enseguida, Jesús Sánchez comunicó su decisión. “Ha llegado el momento de decir adiós, de anunciar oficialmente mi retiro como jugador profesional. Los partidos que restan del presente torneo serán los últimos para mí. Aunque no ha sido una decisión fácil, créanme que me voy feliz. Estoy convencido que las decisiones difíciles se toman también desde el corazón y el agradecimiento… Retirarme aquí es un sueño que ni en mis fantasías imaginé. El amor por este grandioso club ha hecho que mi mente no conciba verme jugando en otro equipo”, señaló.
Y en la parte final de su carta, recordó a quienes le han acompañado. “Quiero agradecer desde lo más profundo a todos los que han estado conmigo a lo largo de mi carrera, sería injusto mencionar nombres porque no quiero que se me escape alguno. Infinitas gracias a mi familia y amigos, siempre estuvieron a mi lado y creyeron en mí. Gracias a todos mis compañeros con los que he tenido oportunidad de compartir, a lo largo del tiempo se convierten en cómplices, en familia, tengan por seguro que siempre intenté apoyarlos a todos desde donde me tocara”, dijo.
“Gracias a todos los entrenadores que fueron parte de mi formación y de mi recorrido profesional, a todos y cada uno les aprendi y siempre intente trabajar con el mayor compromiso y responsabilidad. Gracias a toda la afición porque me hizo crecer y aprender. Gracias a todas las áreas que conforman el club Chivas Verde Valle, por abrirme las puertas de este lugar maravilloso, siempre con amabilidad, hospitalidad y servicio, gracias al área médica, nutrición, psicología, seguridad, intendencia, jardinería y en general a todas las áreas, todos hicieron mis días muy felices”, afirmó Jesús Sánchez.
“Gracias a Don Jorge Vergara (q.e.p.d.) por ver en mí la capacidad de ser de los 11 mexicanos que representan a todo un país y por ayudarme en uno de los momentos más complicados de mi vida. Gracias Amaury Vergara por continuar con el legado y por ser ese puente que sigue trabajando incansablemente en la visión que tenía tu padre, gracias por tus palabras y apoyo siempre, te admiro y respeto”, concluyó el Chapo.